PP asegura que el "buen gobierno" de Ignacio Diego permite "afrontar" las "políticas y compromisos" del partido

Albalá considera que la reforma fiscal es un "espaldarazo" al consumo y la inversión, así como a la reactivación económica y del empleo
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El secretario de Economía del PP de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha expresado este sábado la "satisfacción" de esta formación política ante el contenido de la reforma fiscal para el próximo año por el presidente regional y líder de los populares cántabros, Ignacio Diego.

Según ha dicho en un comunicado, esta reforma fiscal es una "prueba palpable del buen gobierno de Ignacio Diego", gracias al cual, a partir de ahora "se van a poder afrontar las políticas y los compromisos del Partido Popular", recordando que "si antes no se han podido acometer rebajas fiscales como las contempladas en esta reforma es porque había que taponar el enorme agujero que la gestión de socialistas y regionalistas dejó en las arcas regionales".

Para Albalá, las medidas fiscales que "ahora sí" puede impulsar el Gobierno de Cantabria van a suponer "un importante espaldarazo al consumo y a la inversión y, en consecuencia, a la reactivación de la economía y el empleo en nuestra comunidad autónoma" que es, en definitiva, el "objetivo máximo" que persigue el Gobierno de Cantabria en todas sus políticas.

Por lo tanto, en opinión del también portavoz económico del Grupo Popular, la reforma fiscal que el Gobierno incluirá en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de Cantabria para 2014, "no puede entenderse más que como una gran noticia para las pymes, autónomos, familias y, en general, para todos los cántabros", algo que espera así sepan reconocer los partidos de la oposición regional (PRC y PSOE).

En este sentido, Albalá ha recordado que con la reforma fiscal que ha preparado el Ejecutivo, "Cantabria tendrá en 2014 el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) más bajo de España", algo que ha dicho "beneficiará a todos los contribuyentes, ya que pagarán un 1% menos en el primer tramo de tributación".

Además, el portavoz económico del PP ha recordado que esta reforma también alcanza al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y al de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; reduce a la mitad el céntimo sanitario, que en 2014 pasará de 4,8 a 2,4 céntimos de euros por litro; aumenta las deducciones familiares y actualiza a la baja las tasas públicas.

Afrontar el futuro con "prudente optimismo"

En su opinión, esta reforma demuestra "por la fuerza de los hechos" que "los ciudadanos podemos afrontar el futuro inmediato con prudente optimismo".

"Tras dos años en los que la preocupación era salvar a Cantabria de la bancarrota económica y de la quiebra del sistema de bienestar, por fin los resultados comienzan a ser patentes. La importante reforma fiscal que va a afrontar el Gobierno de Cantabria es un claro gesto de que Cantabria está recuperando la senda de la normalidad", ha dicho.

A este respecto, ha señalado que "el esfuerzo de todos los ciudadanos y el empeño del Gobierno han logrado el objetivo más importante: salvar de la quiebra los servicios básicos esenciales, columna vertebral de toda sociedad sana y prospera".

La consecución de este objetivo - ha agregado para finalizar - permite ahora al Gobierno de Cantabria "devolver a los ciudadanos el esfuerzo económico y el sacrificio personal que han invertido para lograr salvar los servicios públicos esenciales y a Cantabria como proyecto común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento