Desmantelan tres cultivos de marihuana con más de 2.300 plantas y detienen a 6 personas

  • La Policía Nacional, en dos operaciones en tres localidades malagueñas, se ha incautado de 2.325 plantas de cannabis.
  • En Almayate se encontraron 525 plantas de marihuana en una finca y se detuvo al responsable del cultivo.
  • Los otros cinco detenidos poseían 1.800 plantas de cannabis en dos domicilios de Benalmádena y Mijas.
  • Todos los arrestados han sido imputados por delitos contra la salud pública.
Plantación de cannabis incautada por agentes policiales.
Plantación de cannabis incautada por agentes policiales.
Policía Nacional
Plantación de cannabis incautada por agentes policiales.

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operativos en los que ha desmantelado tres cultivos de marihuana, situados en las localidades malagueñas de Almayate, Benalmádena y Mijas.

En las intervenciones los agentes se han incautado de más de 2.300 plantas de cannabis sativa y han arrestado a seis personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.  

La primera operación comenzó al tener los agentes conocimiento de la existencia de una finca situada en Almayate en la que podrían ocultarse cantidades indeterminadas de marihuana.  

Con esta información se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento de las actividades que se desarrollaban en esa propiedad.

Finalmente, y acompañados de la Unidad de Guías Caninos, se procedió al registro de la finca, donde se localizaron invernaderos y establos, hallando en el interior de uno de éstos últimos una plantación con un total de 525 plantas de esta sustancia estupefaciente.

Tras confirmar la existencia de la droga, se detuvo al responsable del cultivo, un joven de 22 años, con domicilio en la misma localidad, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Benalmadena y Mijas

La otra actuación forma parte de una investigación en la que ya fueron detenidas con anterioridad seis personas de origen holandés por cultivar marihuana dentro de viviendas particulares. Tras los arrestos, se continuó con las pesquisas para determinar si había más plantaciones de este tipo y nuevos implicados.

Las averiguaciones llevaron a los agentes hasta una empresa ubicada en el polígono Guadalhorce de Málaga capital, que se dedicaba a la venta de materiales eléctricos y de jardinería específicos para plantaciones de marihuana.

A partir de ese punto, se consiguieron nuevos datos que han permitido la detención de tres mujeres de origen holandés y dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  

Los agentes intervinieron 1.800 plantas de marihuana que habían sido plantadas por los arrestados en dos domicilios de Benalmádena y Mijas. Además, se incautaron de 500 gramos de esta droga embolsada para la venta, una pistola con silenciador y 70 lámparas, entre otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento