David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny se verán las caras en la final del torneo de Valencia

  • El tenista valenciano derrotó al murciano Nico Almagro por 6-2 y 6-3.
  • Youzhny se deshizo de su compatriota Tursunov por 6-2 y 6-4.
David Ferrer celebra su victoria ante Nico Almagro en Valencia.
David Ferrer celebra su victoria ante Nico Almagro en Valencia.
EFE
David Ferrer celebra su victoria ante Nico Almagro en Valencia.

La final del Torneo de Valencia la disputarán el español David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny, que solventaron con autoridad sus respectivas semifinales ante Nicolás Almagro y Dmtry Tursunov.

Ambos jugadores se han enfrentado en siete ocasiones con anterioridad, con un balance de 4-3 favorable a Youzhny. Además, las cuatro derrotas del español han sido en pista rápida donde sólo ha sido capaz de ganarle una vez y de eso ya han pasado diez años, ya que fue en Masters 1.000 de Madrid en 2003. El último precedente data del pasado año, en la segunda ronda de Roland Garros, en la que Ferrer ganó con mucha contundencia.

Ferrer solventó el duelo español ante Almagro con más facilidad de la prevista por 6-2 y 6-3. Pese a las trece victorias consecutivas que el alicantino tenía sobre el jugador murciano se presagiaba más lucha de la que finalmente hubo en la pista del Ágora.

En la semifinal rusa, Youzhny se mostró muy superior durante todo el partido a Dmtry Tursunov, con un juego sólido, moviéndose muy suelto por toda la pista y haciendo mucho daño con su portentoso revés.

Con este triunfo por 6-2 y 6-4, el jugador ruso jugará la vigésimo primera final de su carrera y buscará su décimo título en un torneo ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento