El Barça de un gran Neymar se lleva el  'Clásico' ante un Madrid que mereció el empate

  • BARCELONA 2-1 REAL MADRID.
  • Neymar, el mejor del partido, adelantó al equipo local y Alexis, con un golazo, sentenció el encuentro.
  • Mal el Madrid con Ramos de medio centro, hasta que Ancelotti introdujo a Illarramendi por el andaluz.
  • Los blancos reclamaron un penalti de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo.
  • Poco antes del 2-0, Benzema mandó un balón al larguero de Víctor Valdés.
  • Así te lo hemos contado.

El FC Barcelona ganó el primer 'Clásico' de la temporada gracias a los goles de Neymar y Alexis en un partido en el que el Real Madrid mereció más y que sólo pudo perforar la meta de Víctor Valdés en el minuto 90 gracias a un gol del canterano Jesé Rodríguez.

La primera noticia del partido la dio Ancelotti. Como esas novias que cambian radicalmente de look precisamente el día de su boda, decidió hacer experimentos en el partido del Camp Nou. El conejillo de indias fue Sergio Ramos, al que el italiano puso de medio centro, como otrora hiciera Mourinho con Pepe. El sevillano estuvo perdido en esa posición y el Madrid desperdició gran parte del partido por eso.

Por lo demás, Bale, Di María y Cristiano formaban el ataque de un Madrid ante un Barcelona con pocas novedades en su once.

El guión del partido se empezó a cumplir con puntualidad: el Barça a abusar de la posesión y el Madrid, a presionar y a salir rápido con su tridente de velocistas. El experimento de Ancelotti empezó a expeler un humo sospechoso a los 13 minutos: Ramos veía una amarilla que le dejaría vendido el resto de su partido. Aunque el Madrid aguantaba bien los ataques del Barça, los dos mejores jugadores del equipo local, Iniesta y Neymar se asociaron. El de Fuentealbilla asistió al de Sao Paulo, que recortó a Varane y cruzó bien ante Diego López. Neymar celebraba su primer 'Clásico' a lo grande.

A todo esto, Messi estaba en el campo pero no estaba jugando. El argentino está pasando un bache de forma y apenas creó ocasiones de peligro. En el otro bando, el del Real Madrid, fue Gareth Bale el que intentó algo, con dos tiros desde fuera del área que inquietaron poco.

En la última jugada del primer tiempo, llegó la primera ocasión de peligro del Madrid. Ronaldo centró desde la izquierda y Khedira remató en el área pequeña. Valdés detuvo, el balón rozó en el brazo de Adriano (que estaba apoyado en el suelo) y el meta de L'Hospitalet atajó definitivamente. Los madridistas pidieron penalti con insistencia pero Undiano no pitó nada.

Ramos, sustituido

En la reanudación, Ramos cometió una falta que hizo ver a Ancelotti que mantenerlo era un suicidio. Los jugadores del Barça pidieron la segunda amarilla del de Camas, que Undiano no quiso sacar. Unos minutos después, Illarramendi reemplazó al capitán blanco.

La entrada del vasco supuso una gran mejora para el equipo madridista, con un inconveniente: que llegaba casi una hora tarde. Además, el exjugador de la Real entró cuando el Barça, que no se parece mucho al gran equipo de la época de Guardiola, se hundió físicamente.

Cristiano Ronaldo, que tampoco jugó su mejor partido, tuvo un mano a mano ante  Valdés que sacó el meta culé (y al que ya echan de menos en Can Barça, ocho meses antes de que se vaya). En pleno bajón físico culé, llegaron dos jugadas muy importantes: una, un empujón de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo que los jugadores del Madrid pidieron con insistencia como penalti y en la jugada siguiente, un disparo de Benzema (que entró por un discreto Bale) que silenció el Camp Nou tras golpear con violencia el larguero.

Quedaba un cuarto de hora y el Madrid creía firmemente en el empate. Pero cuando más merecían los blancos, Alexis, que había entrado por Cesc Fábregas, marcó un gol que heló la sonrisa de los que hacen mofa de su calidad. Recogió un pase en profundidad, recortó a Varane y con una vaselina perfecta superó a Diego López. Un golazo.

El Barça estaba fundido y el Madrid resignado, pero todavía hubo tiempo para que Jesé marcara tras un contragolpe. No dio tiempo para más y el Barcelona rompió su racha de clásicos sin ganar y vuelve a distanciarse del Madrid en la clasificación.

Ficha técnica

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

Goles: 1-0, m.19: Neymar. 2-0, m.78: Alexis. 2-1, m.90+1: Jesé.

Árbitro: Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80)

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.761 espectadores, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. En el palco estaban presentes entre otros, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento