Don Giovanni, el siciliano que vino para quedarse

  • Andrea Tumbarello se quedó en Madrid por una madrileña y en 2005 se hizo con una restaurante que hacía muy mal la pasta.
  • Hoy Don Giovanni es uno de los referentes de la cocina italiana en Madrid.
  • Destaca su selección de trufas, aceites, sales y embutidos.
Una vista general del comedor del restaurante de Andrea Tumbarello.
Una vista general del comedor del restaurante de Andrea Tumbarello.
DON GIOVANNI
Una vista general del comedor del restaurante de Andrea Tumbarello.

Andrea Tumbarello es todo un personaje de la cocina italiana de Madrid. Nacido en Marsala (Sicilia), llegó a España por primera vez en 1989, pero no se quedó a vivir hasta 2004 tras casarse con "la rubia madrileña culpable de todo" el 10 de febrero de 2005.

Una noche de ese mismo año fue a cenar a un restaurante de nombre Don Giovanni. Sorprendido por la mala calidad de la pasta que había pedido, pidió hablar con la dueña y esta le ofreció el traspaso. Un mes después, Andrea está ya encerrado en la cocina.

Hoy Don Giovanni es uno de los referentes de la cocina italiana en Madrid. Un restaurante acogedor y popular, sin pretensiones, cuyos platos respiran la autenticidad. El restaurante de Tumbarello ha ganado numerosos premios, entre ellos un Sol de la Guía Repsol.

Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en la trufa (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…). Otro sello que le distingue es su carro de aceites, con más de 40 variedades distintas, entre españoles e italianos.

Además, Don Giovanni dispone de 20 tipos de sales procedentes de todo el mundo, algunos vinagres de excelente calidad y un surtido de embutidos italianos que Andrea corta con una legendaria máquina Berkel.

Tras la comida, otro carro: el de los gintonics. Don Giovanni ofrece más de 160 referencias de ginebras. En verano, la terraza se convierte en lo más preciado.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento