Concha Velasco y Vicky Peña lamentan la muerte de Soler Leal

  • Velasco recibió "con alegrías y penas" un homenaje en el festival de Cádiz.
  • Peña definió a la fallecida actriz como "parte del mejor cine español".
  • "Mantenía una gran lucidez y su sentido del humor", dice Peña de Soler Leal.

"Con alegrías y penas". Así recibió la actriz Concha Velasco un homenaje en el marco del XXVIII Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, apenas un día después de producirse el fallecimiento de Manolo Escobar y unas horas después de saberse el de Amparo Soler Leal.

También la actriz catalana Vicky Peña lamentó la muerte, a los 80 años de Soler Leal, a quien consideró "parte del mejor cine español" y que junto a su marido, el productor Alfredo Matas, "influyó en llevar a cabo un cine muy crítico y muy especial" en España.

Peña se mostró "desolada" por la desaparición de la actriz, y recordó que estuvo en la fiesta de aniversario que el pasado verano organizaron un grupo de amigos a Soler Leal con motivo de su 80 cumpleaños.

Aunque entonces ya se encontraba delicada de salud, Soler Leal mantenía "una gran lucidez y su sentido del humor" y, como era habitual, se mostraba "muy tierna hacia sus amigos", ha explicado Peña.

"Siempre despertó en mí gran simpatía, y la he admirado mucho como actriz", ha añadido Peña, que ha subrayado la "muy importante incidencia de Amparo Soler Leal tanto en el teatro como en el cine español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento