"No voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy, porque toda mi energía es para la democracia"

  • Zapatero ha hablado en un mitin en Albacete.
  • Ha asegurado que todos sus esfuerzos están dirigidos a conseguir la paz.
  • El presidente de Castilla-La Mancha afirmó que hay que luchar contra el terrorismo, no contra el rival político.

El jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su principal "afán" como presidente del Ejecutivo es "trabajar por el fin de la violencia", y afirmó que no confrontará con el PP en la lucha contra el terrorismo porque toda su "energía" está orientada a lograr la paz.

Ante las 4.000 personas que llenaban el Polideportivo Feria de Albacete en un mitin en el que también intervinieron el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, Zapatero agradeció a ambos sus palabras de apoyo al Gobierno en su objetivo de acabar con la violencia.

En este sentido, Zapatero garantizó que seguirá buscando la paz "porque es mi deber, mi principal afán como presidente".

Seguiré buscando la paz porque es mi deber, mi principal afán como presidente

"Voy a seguir trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España, y lo voy a hacer en paz: no voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy, porque toda mi energía es para la democracia, para derrotar a la violencia y para que alcancemos la paz; es lo que merece el pueblo español, es lo que merece la democracia", añadió.

Por su parte, José María Barreda se refirió a la ruptura del alto el fuego por parte de ETA y consideró que "era importante y obligado dar una oportunidad a la paz".

Opinó que si todas las fuerzas políticas coinciden en que la unidad de los demócratas es el arma más eficaz en la lucha contra ETA, "deberíamos ser capaces de caminar juntos por la libertad, la paz y contra el terrorismo", pero añadió que "cuando no se trabaja por la unidad, sino por el enfrentamiento, estamos haciendo un flaco servicio".

"No se pueden dar bazas a los terroristas y no se puede desarmar al Gobierno legítimo; pero lamentablemente a algunos se les nota más el interés en vencer al adversario político que en derrotar al enemigo terrorista", apuntó.

En este sentido recordó que Castilla-La Mancha "en todo momento e independientemente de quién gobernara en España" se ha comportado "con lealtad y nobleza reconociendo al presidente del Gobierno la responsabilidad que tiene dirigiendo la lucha antiterrorista: lo hicimos en 1999 cuando el presidente se llamaba Aznar y lo hacemos también ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento