Cuatro grandes películas competirán hoy en los Goya, los premios más importantes del cine español

'Volver', 'Alatriste', 'Salvador' y 'El laberinto del fauno". Los cuatro largometrajes favoritos de la crítica y del público de 2006 competirán hoy, domingo, en la candidatura de Mejor Película dentro de la gala más importante de los premios del cine español, los Goya.
Foto de familia de la fiesta de nominados a los Premios Goya 2007.
Foto de familia de la fiesta de nominados a los Premios Goya 2007.
Jorge París
Foto de familia de la fiesta de nominados a los Premios Goya 2007.

"Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, con 15 candidaturas; "Volver", de Pedro Almodóvar, con 14; "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, con 13, y "Salvador", con 11, entre las que figuran mejor película y mejor director, parten como favoritas en todas las quinielas.

También serán sus respectivos directores los que se disputen el galardón a mejor director en un certamen que promete emoción y una reñida final.

Además, tanto Almodóvar como Del Toro optan al Goya al Mejor Guión Original, y cuatro de las actrices de ´Volver´ optan a los Goya: Penélope Cruz, recientemente nominada para el Oscar, es candidata como Actriz Protagonista, mientras que Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas lo hacen en la categoría de Actriz de Reparto.

Otra actriz de las películas que prometen protagonizar la velada, Maribel Verdú, es candidata a Mejor Actriz Protagonista por su papel de criada en ´El laberinto del fauno".

En cuanto a los premios masculinos, Sergi López competirá por el Mejor Papel Protagonista con Vigo Mortenssen (´Alatriste´), Juan Diego (´Vete de mí´)  y Daniel Brühl (´Salvador´).

¿Has hecho ya tus quinielas? Mira la lista completa de los candidatos y vota por tus favoritos.

La gala, en directo en 20 minutos

La gala de los Goya se emitirá este domingo en Televisión Española en falso directo, con 30 minutos de diferencia, es decir, a partir de las 22.00 horas.

Pero antes de esa hora, 20 minutos, que seguirá la gala desde el mismo Palacio de  Congresos de Madrid, irá desvelando todo lo que se cuece ´in situ´ y en directo.

Mientras, conoce todos los detalles de estos galardones, curiosidades, a qué candidatos "no les importa quedarse sin premio" y las entrevistas de nuestros reportero más cinéfilo, ´Largo-Metraje´.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento