La economía catalana ha salido de la recesión durante el tercer trimestre, según la Generalitat

  • El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha apuntado que "es una buena noticia haber salido de la recesión, no lo tenemos que minusvalorar".
  • El Govern tiene previsto aprobar los presupuestos el 5 de noviembre, una semana después de lo previsto inicialmente por el ejecutivo.
  • Las cuentas públicas incluirán la modificación del impuesto de sucesiones.
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el Parlament de Catalunya.
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el Parlament de Catalunya.
ACN
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el Parlament de Catalunya.

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha avanzado este viernes que Cataluña ya ha salido también de la recesión, igual que lo ha hecho el conjunto de la economía española, según anunció el miércoles el Banco de España. "Es una buena noticia haber salido de la recesión, no lo tenemos que minusvalorar", dijo el conseller.

"Para 2014 existe un consenso técnico de que habrá crecimiento, no muy grande, del orden del 1%", ha valorado Mas-Colell después de una conferencia en la Jornada dels Economistes 2013, organizada por el Col·legi d'Economistes de Catalunya. El conseller ha previsto, también, que la economía catalana cerrará 2013 con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,1%.

Andreu Mas-Colell, ha avanzó que el Govern aprobará finalmente los presupuestos de la Generalitat el 5 de noviembre, una semana después de lo previsto. El conseller ha apuntado que el ejecutivo catalán ha trabajado "intensamente" en la elaboración de los presupuestos, pero que finalmente no los podrá aprobar el 29 de octubre, tal y como estaba previsto inicialmente.

El catedrático de Economía ha añadido que el Govern incluirá en las cuentas públicas la modificación del impuesto de sucesiones, que se hará a través de la Ley de acompañamiento de los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento