Tomás Gómez propondrá primarias en el PSOE para febrero

  • Lo pedirá en la conferencia política del PSOE, dentro de dos semanas.
  • Gómez ha defendido que en la conferencia el PSOE debe pasar de debatir quién no va a liderar este partido a debatir quién sí lo hará.
  • El socialista Tomás Gómez, ha afirmado además que "en este momento sí" le apetece ser presidente de la Comunidad de Madrid.
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia.
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia.
Fernando Alvarado / EFE
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, durante una conferencia.

El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este viernes que pedirá en la conferencia política que el PSOE celebrará dentro de dos semanas la celebración de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno en el próximo mes de febrero, antes de las elecciones europeas.

Durante una conferencia de prensa, Gómez ha defendido que en la conferencia el PSOE debe pasar de debatir quién no va a liderar este partido a debatir quién sí lo hará.

Ante preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias, el secretario general del PSM ha considerado que España necesita un partido socialista fuerte y que PSOE saldrá fortalecido del proceso que "en unos días" va a celebrar.

Ha añadido que los dos objetivos de la conferencia serán poner "de largo" el proyecto político en el que el PSOE trabaja desde hace meses -sobre la forma de "entender la idea de España" y la sociedad- y marcar las fecha en las que decidir "quién debe encarnar ese proyecto".

El incumplimiento de estos dos aspectos, ha proseguido, sería, en opinión de Gómez -que ha sido preguntado de forma directa si apoyaría en esas primarias a Carme Chacón, a lo que no ha contestado-, "no cumplir con todas las expectativas" puestas en el PSOE.

Gómez ha asegurado que tiene una relación de respeto, cordial, estrecha y de trabajo diario con el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que los objetivos de ambos son que el partidos socialista vuelva a gobernar en España.

Ha indicado que el baile de nombres "no toca", ya que "tocará cuando haya un proceso abierto" como la conferencia política, y ante la insistencia de los periodistas ha llegado a preguntar: "¿Hay más preguntas además de las primarias?".

Presidente de la Comunidad de Madrid

Tomás Gómez, ha afirmado además que "en este momento sí" le apetece ser presidente de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por la posible candidatura de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la Alcaldía de Madrid, el socialista ha afirmado que a los socialistas eso les "da igual", ya que "el PP va a dejar de gobernar el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid". "Da igual a quien pongan y dejen de poner, no vamos a perder un segundo en esa reflexión", ha remarcado.

Por último, preguntado por si el nombre de los candidatos a encabezar las listas al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en los comicios de 2015 se elegirá por primarias, Gómez ha afirmado que él es "doctor en primarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento