La Eurocámara traslada a Rajoy su preocupación por el Consejo de la Juventud de España

  • El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, defiende que ha estado "empujando" para poner en marcha un esquema de "garantía juvenil".
  • Ha recordado el "papel crucial" de las organizaciones juveniles.
  • Confía en que el Ejecutivo de Rajoy "reconsidere la decisión" de eliminarlo.
Foto de familia en el ámbito de la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas (Bélgica).
Foto de familia en el ámbito de la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas (Bélgica).
EFE
Foto de familia en el ámbito de la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas (Bélgica).

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha trasladado su "preocupación" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por la posibilidad de que desaparezca el Consejo de la Juventud de España en el marco de la reforma de la administración, según fuentes parlamentarias.

El presidente de la Eurocámara ha defendido que el Consejo de la Juventud de España ha estado "empujando" desde hace "varios años" para poner en marcha esquema de 'garantía juvenil' en respuesta a la elevada tasa de desempleo entre los jóvenes en España y le ha recordado que la recomendación del Consejo para sobre la garantía juvenil pactada en Europa subraya "el papel crucial" de las organizaciones juveniles para ponerla en marcha.

También ha defendido su implicación "muy activa" por ejemplo en otras iniciativas como el marco de calidad de prácticas laborales o en la Alianza Europea de la Formación de Aprendices, según fuentes parlamentarias.

Lucha por los derechos de los jóvenes

El presidente de la Eurocámara ha insistido en que el organismo lucha por los derechos de los jóvenes y ha ayudado a garantizar que miles de jóvenes se hayan convertido en ciudadanos activos constituye "un modelo para la participación democrático" y ha defendido que teniendo en cuenta "la difícil situación" de los jóvenes europeos en términos sociales, económicos y laborales resulta "más necesario que nunca" promover todos los canales de diálogo con los ciudadanos.

Por ello, ha confiado en que el Ejecutivo de Rajoy "reconsidere la decisión de eliminarlo" porque sin él se perjudicaría "severamente" la protección de los jóvenes y perderían una institución que "defiende sus intereses".

El Consejo de la Juventud de España figura en la lista de organismos a eliminar elaborada por la Comisión para la Reforma de la Administración Pública del Ejecutivo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento