Vidal (RTVV) dice que se ha sentido "sola" en la defensa del ente y pide a los trabajadores que se reivindiquen

La directora general cuenta su experiencia en el juicio y dice que Nou está en una situación "muy difícil y complicada"

La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha asegurado este jueves en una reunión con los trabajadores del ente que Nou está "en una situación muy difícil y complicada", a la espera de la sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), y ha manifestado que se ha sentido "sola, sin ningún apoyo" por parte de los empleados en la defensa de la radiotelevisión pública.

Así lo ha manifestado Vidal a los empleados del ente público en un encuentro que ha comenzado pasadas las 17.00 horas en el centro de producción de Burjassot, convocado para contarles su experiencia en el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tras recurrir los sindicatos el ERE, tal y como han informado fuentes sindicales y de la empresa a través de Twitter.

Aunque la directora general ha rechazado, según los sindicatos, realizar cualquier valoración jurídica sobre el proceso, ha destacado que se han respetado todas las garantías, que la empresa ha entregado toda la documentación a los tribunales y que ahora son los jueces quienes deben decidir, por lo que ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones judiciales.

Además, les ha detallado que RTVV contempla tres escenarios para el futuro: que se declare la improcedencia de los despidos, la nulidad del ERE o la legalidad del expediente. En el primero de los casos, ha precisado, la Generalitat asumiría el pago de los despidos, mientras que en una hipotética situación de nulidad "el contrato programa se resolverá" y se abrirían "muchas posibilidades".

Vidal ha incidido en que se ha sentido "sola" a la hora de defender cada día la empresa y ha lamentado que solo salgan a la calle "quienes quieren que esta empresa cierre", mientras los trabajadores, que en ocasiones son cuestionados públicamente, no han dado una respuesta a esos ataques.

Por ello, ha instado a los trabajadores a "reivindicar su trabajo" y su profesionalidad para que la sociedad esté con ellos. "Hace falta un gesto vuestro, que demostréis a todos que queréis que esta empresa siga adelante", ha agregado.

Informativos "incómodos para todos"

Por otra parte, la directora general ha advertido de que "si Nou desaparece, la Comunitat desaparece mediáticamente" y ha felicitado a los trabajadores por conseguir que los informativos de la cadena sean "incómodos para todos los partidos", lo que ha asociado a un ejercicio de "profesionalidad e independencia".

Así, les ha pedido que "crean" en la empresa y la defiendan, al tiempo que ha pedido su apoyo para mostrar que se sienten "orgullosos" de ella.

Preguntada por los trabajadores sobre si se actuará contra los anteriores directivos por su "mala gestión", Rosa Vidal ha instado a que "el que sepa algo, lo cuente" y acuda a la justicia, y también ha incidido en que en lo que ella conoce habla y toma decisiones "al margen de lo que diga la política y la prensa".

"Vosotros no tenéis la culpa de lo que ha ocurrido en esta empresa, tampoco yo; no os acobardéis", ha recalcado Vidal, quien según los sindicatos ha recordado a los empleados que su "enemigo" es "que la sociedad valenciana ha dejado de ver Canal Nou y, por tanto, "no han de pagar algo que no ven".

Denuncia por calumnias

Asimismo, Rosa Vidal ha comunicado a los trabajadores que ha interpuesto una denuncia ante el juzgado por los hechos ocurridos el pasado lunes a su salida del TSJCV, cuando un grupo de personas concentradas profirió insultos contra ella, por calumnias con publicidad.

Por último, en relación a los supuestos casos de manipulación informativa en el ente, la directora general ha instado a los trabajadores a denunciar ante ella directamente esos intentos, para lo que les ha proporcionado su correo corporativo, según han indicado los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento