La empresa Sercalum consolida su presencia en PLATEA con la compra de una nave en propiedad

La sociedad pública Platea Gestión S.A., adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, continúa avanzando en el desarrollo de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA), como motor de desarrollo económico en la provincia. La empresa Sercalum, instalada en la plataforma desde el año 2010 con un contrato de arrendamiento en una nave de 460 metros cuadrados, ha apostado por consolidar su presencia mediante la compra en propiedad de esa misma nave.

La sociedad pública Platea Gestión S.A., adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, continúa avanzando en el desarrollo de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA), como motor de desarrollo económico en la provincia. La empresa Sercalum, instalada en la plataforma desde el año 2010 con un contrato de arrendamiento en una nave de 460 metros cuadrados, ha apostado por consolidar su presencia mediante la compra en propiedad de esa misma nave.

El director gerente de PLATEA, Jesús Andreu, ha señalado que "es una operación relevante porque se consolida una inversión empresarial que ya se había producido mediante el arrendamiento de una nave, y esta empresa aprovecha ahora las circunstancias que estamos favoreciendo, mediante la adecuación de los precios de las naves a las posibilidades reales de las empresas, para que puedan consolidar estas inversiones y puedan mantener los puestos de trabajo.

"Todo para avanzar en el proceso de consolidación de PLATEA, que creemos que puede ser muy importante en el desarrollo de la provincia", ha asegurado.

Sercalum, compañía dedicada a la carpintería de aluminio y PVC, ha decidido adelantar la opción de compra que tenía sobre el inmueble, que vencía en 2015, gracias al nuevo plan comercial promovido por PLATEA para la venta de naves durante el presente año 2013.

UN 15% MENOS

Tras realizar un estudio del mercado inmobiliario turolense, la sociedad pública aprobó el pasado mes de marzo una actualización de las tarifas que reduce en un 15 por ciento el precio base por metro cuadrado para cualquier venta de superficie de nave construida.

Además, sobre esta nueva tarifa actualizada, la sociedad pública aplica una bonificación adicional de otro 15 por ciento para aquellas ventas de naves cuyo pago y escritura se formalicen durante este año 2013, como es el caso de Sercalum. Todo ello con el objetivo de adecuar los precios a la situación de mercado en el contexto económico actual, para facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales y la consolidación y crecimiento de las compañías ya asentadas.

Andreu ha apuntado también que desde la sociedad pública "se está trabajando con mucho interés en varias negociaciones, algunas de ellas muy adelantadas con empresas que ya están hablando con sus entidades financieras para iniciar o ampliar proyectos que puedan desarrollar nuevas naves y nuevos puestos de trabajo".

"Tenemos bastante ilusión en este proceso, porque creemos que, adaptando los precios del suelo y de las naves a las necesidades y trabajando con empresas tanto turolenses como este caso, como regionales y nacionales, se puedan desarrollar proyectos empresariales que contribuyan a seguir aumentando la importancia de PLATEA", ha argumentado.

Por último, el director gerente de la empresa pública ha añadido que "nuestro objetivo es colaborar con las empresas para que encuentren plataformas logísticas de primer nivel donde invertir y desarrollar actividad empresarial. En este sentido, el de hoy es un paso más a favor de la capacidad de colaboración del Gobierno de Aragón y de PLATEA en el desarrollo de la provincia", ha concluido.

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