Fernando Manzano sostiene que los emprendedores son los "protagonistas" de la recuperación económica

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha sostenido este jueves que los emprendedores son los "protagonistas" de la recuperación económica.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha sostenido este jueves que los emprendedores son los "protagonistas" de la recuperación económica.

Manzano ha inaugurado en Cáceres el curso de formación a empresas y profesionales 'La Administración Concursal', que ha contado también con la participación del decano de Derecho, Jaime Rosel.

Durante su intervención, el presidente de la cámara legislativa regional ha puesto como ejemplo el desarrollo de este curso como muestra de colaboración entre instituciones.

"Apuesto, desde la presidencia del Parlamento, por ese clima de entendimiento entre instituciones porque estoy firmemente convencido de que redunda en la sociedad civil y contribuye a mejorar el clima social", ha explicado.

Además, ha destacado que la figura del "mediador concursal" es "muy loable" y que emana de la Ley de Emprendedores que van a analizar en este I Curso de Administradores Concursales, según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.

"Y, muy acertada, la especial referencia a la modificación e incidencia de esta ley en la relación a las empresas y empresarios, puesto que fomenta el emprendimiento desde la propia educación y cultura, además de limitar la responsabilidad del empresario autónomo", ha recalcado.

EMPRENDER

En esta línea, Fernando Manzano ha hecho hincapié en que, desde comienzos de esta legislatura, en Extremadura la palabra emprendedor "no es un término inocuo ni vacío de contenido", sino una "apuesta de los extremeños" por su futuro, "en colaboración, solidariamente".

Así ha considerado que los emprendedores son los "protagonistas" de la recuperación económica. "Extremadura es tierra de emprendedores, como se evidencia con nuestros antepasados y se notará en nuestro futuro", ha añadido.

Por lo que, como ha resaltado, se adoptan medidas "para ellos" en la región, entre las que ha destacado el plan de autónomos, el Foro Emprende, o los PAE para evitar ir "de ventanilla en ventanilla" a la hora de crear una empresa.

"Entre todos podemos contribuir a una Extremadura que presente mejores condiciones para invertir y para emprender", ha asegurado el presidente del Parlamento de Extremadura.

En su discurso, Fernando Manzano ha reflexionado también sobre la "evidencia" de la "necesidad de emprender reformas favorables al crecimiento y la reactivación económica".

Entre los aspectos que "debían ser mejorados", Manzano ha destacado la "necesidad" de fomentar una "mayor iniciativa emprendedora" que sirva para paliar la "falta de oportunidades de trabajo por cuenta ajena y generar unos mayores niveles de autoempleo".

Así ha dicho que España se encuentra entre los países de la Unión Europea con los ratios "más bajos" en emprendimiento, y para invertir esta situación es necesario, ha dicho, un cambio de mentalidad en el que la sociedad valore "más la actividad emprendedora y la asunción de riesgos".

"La piedra angular para que este cambio tenga lugar es, sin duda, el sistema educativo, pero es necesario además acompañar el cambio de mentalidad con una reforma del entorno normativo e institucional". ha apuntado Fernando Manzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento