Economista Díez dice que "ningún gobierno conseguirá bajar tasa de paro y que generar empleo es tarea de las empresas"

Exministro Manuel Pimentel y Díez dicen que los datos de la EPA en Murcia son "muy positivos"

El economista José Carlos Díez ha asegurado este jueves, durante la celebración del encuentro 'Diálogos para el Desarrollo' que se ha celebrado en Murcia, que "tras las 15 reformas laborales llevadas a cabo en España desde el año 1975, ha llegado el momento de plantear una reforma empresarial para generar empleo de calidad y fomentar el consumo". Tras dejar claro que "ningún gobierno va a conseguir bajar la tasa de paro, porque su responsabilidad es que fluya el crédito", ha afirmado que "generar empleo es una tarea de las empresas".

Asimismo, ha resaltado la necesidad de "evitar las contrataciones en precario a jóvenes con bajos salarios, porque de esta forma no se incrementará el consumo y las empresas no obtendrán beneficios".

En cuanto a los indicadores que muestran una salida de la recesión, Díez ha dicho que se trata "de un oasis en el desierto, un desierto que todavía nos va a resultar duro". Según el economista, "es positivo que hayamos dejado de caer, pero ha llegado el momento de que empecemos a crecer".

Por su parte, el exministro Manuel Pimentel ha querido dar un mensaje optimista al decir que las pequeñas y medianas empresas "empiezan a encontrar el camino de salida del desierto y eso solo es posible gracias al cambio de actitud de muchos empresarios y directivos españoles".

El economista ha explicado, durante la celebración de esta jornada, que "las exportaciones de Murcia han crecido un 11 por ciento este año, el doble de la media nacional, lo que supone que en la Región ya se están dando pasos importantes dentro del camino de la recuperación".

"Esto se debería traducir en un nuevo ciclo de inversión en las empresas, que al aumentar sus ventas tienen que abrir nuevas fábricas, contratando nuevo personal y, por tanto, fomentando el consumo y la demanda interna", ha afirmado. Pero ha insistido en que este "va a ser un proceso muy largo, que en Murcia ya ha dado comienzo, a diferencia de otras autonomías, como Madrid".

Datos de la epa "muy positivos"

La celebración de 'Diálogos para el Desarrollo' coincide con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre. Manuel Pimentel y José Carlos Díez han coincidido en considerar los datos de Murcia como "muy positivos, ya que muestran que la destrucción de empleo en la Región se encuentra en uno de los valores más bajos del conjunto de las comunidades autónomas".

'Diálogos para el Desarrollo' es un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que, en esta ocasión, se ha celebrado en el céntrico Hotel Nelva, en Murcia. El encuentro ha sido organizado por Management Activo.

El objetivo de este encuentro ha sido crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios que han asistido al encuentro han debatido con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de lo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento