Impresiones de un bloguero cubano sobre la situación en la isla

BBC News ha entrevistado a 'el cubano de la isla', un bloguero que aporta su particular visión de la isla, desde cómo se está viviendo allí la enfermedad de Fidel Castro hasta los problemas que tienen los cubanos para conectarse a internet con frecuencia.
Castro
Castro
20min
Castro

BBC News ha entrevistado al autor del blog 'Mi isla al mediodía', el conocido como 'el cubano de la isla'.

Los autores de la entrevista han sido Stephen Fottrell, de BBC News.com y el blogger de la BBC Matías Zibell.

El blog, iniciado en octubre de 2005, no trata sólo de Cuba y de las cosas que suceden allí aunque, por el escaso número de blogs que se localizan en la isla y el número de internautas, sí cuenta con una visión interesante de los acontecimientos que allí se desarrollan.

Impresiones sobre Fidel Castro

Según 'El cubano de la isla', la gente no sabe exactamente qué le ocurre al líder cubano, aunque sí son conscientes de que no se encuentra bien.

Según el bloguero, la imagen de poder de Castro se vino abajo cuando se mostraron unas imágenes en televisión en las que se veía al líder demasiado frágil.

A la vez, también detalla que la población cree que es necesario un cambio, aunque también sienten miedo ante una posible transformación.

Ser bloguero en Cuba

'El cubano de la isla' detalla que conectarse a internet no es algo habitual.

Para hacerlo, hay que acudir a un centro estatal, una universidad o algún otro lugar dependiente del Estado.

Según sus cálculos, ni siquiera un 1% de la población cubana puede acceder a internet desde su casa.

También hay compañías privadas que ofrecen conexión a internet, como cibercafés, aunque detalla que sus tarifas son demasiado elevadas para el 'cubano medio'.

De hecho, detalla que los primeros cibercafés eran de uso exclusivo para extranjeros, y los cubanos tenían prohibida la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento