El coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' de Cáceres actuará como anfitrión este sábado en el Concierto de Corales

El Coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, ha organizado en la capital cacereña el próximo sábado, día 26, la quinta edición del 'Concierto de Corales', en el que actuarán cuatro agrupaciones con un variado repertorio de música popular.
Cartel
Cartel
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Cartel

El Coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, ha organizado en la capital cacereña el próximo sábado, día 26, la quinta edición del 'Concierto de Corales', en el que actuarán cuatro agrupaciones con un variado repertorio de música popular.

Así, 'Concierto de Corales', que cuenta con la colaboración del Obispado de Coria -Cáceres, tendrá lugar a las 20,00 horas en la Iglesia de San Francisco Javier, conocida como Iglesia de la Preciosa Sangre.

Además, la edición de este año contará con la participación, junto al Coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' que actúa como anfitrión, de la Agrupación Coral de Don Benito, la Coral 'Cauriense' de Coria y la Coral 'Jaraiceña' de Jaraíz de la Vera.

De esta manera, las cuatro agrupaciones interpretarán un variado repertorio de música popular para, a continuación, cantar en conjunto el himno 'Canticorum Iubilo', la canción andaluza 'A la fuente del Olivo' y finalizar el acto con la interpretación de la jota cacereña por excelencia, 'El Redoble', según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe indicar que esta actividad, que inició su andadura en 2009, celebra este año su quinta edición, consolidándose como la cita "más importante de la música coral polifónica" en la ciudad de Cáceres.

Se interpretarán 16 OBRAS

Durante la gala, el coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' interpretará las obras 'Tourdion', anónimo francés, 'Gabriel's oboe', de Ennio Morricone, así como 'Paloma Mensajera' de Habanera y 'Ojos Españoles', de V. Sánchez.

Además, la Agrupación Coral de Don Benito pondrá en escena 'Fata la parte', de Juan del Encima, 'Alma, corazón y vida', de Alván Adrián Flores, 'Torrevieja', de R.Lafuente Aguado y 'Pinga com Limao', obra de Paulo Rowlands.

Por su parte, la Coral 'Cauriense' interpretará 'Solamente una vez', de Agustín Lara, así como el joropo venezolano 'Alma Llanera' o el popular mejicana y de La Vera, 'Cielito lindo' y 'Pájaro triguero', respectivamente.

Finalmente, la Coral 'Jaraiceña' llevará a escena el 'Cetro efímero', una obra de José Ignacio Prieto, 'Parábola', de Antonio Machado, o la popular 'La zagala' y la de Trujillo 'Fiesta de los membrillos'.

Sobre el coro '

Francisco de sande'

Según recoge la nota de prensa, el Coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' fue fundado en el año 2005 por un grupo de personas con inquietudes musicales y, actualemten, está integrado por 35 coralistas, que interpretan música sacra y popular desde el Renacimiento y el Barroco hasta la actualidad.

Cabe reseñar que fue creado para" impulsar la difusión de la música" dentro del programa del Colegio Mayor, cuya actividad del coro abarca la participación en los actos académicos de la institución, la apertura y clausura del año académico así como actuaciones por muchos rincones de la geografía extremeña, española e incluso europea.

Además, desde diciembre de 2010, el Coro del Colegio Mayor 'Francisco de Sande' está dirigido por María del Pilar Pereira Martín, licenciada en Filología Hispánica y titulada profesional de música en la especialidad de Canto, que ha realizado varios cursos de pedagogía, canto y dirección coral en los últimos años y que compagina la dirección del coro con su dedicación profesional como profesora de música de educación secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento