"Mi piso ha quedado totalmente destrozado"

  • Los vecinos del piso de Cornellá donde ha habido una explosión vuelven a sus viviendas para coger las cosas necesarias.
  • 14 familias tardarán "algunos meses" en poder volver a sus viviendas.
  • Gas Natural ha recibido una llamada alertando de un fuerte olor a gas.
Un grupo de Bomberos trabajan en el piso donde se ha producido la explosión. (Toni Garriga/Efe)
Un grupo de Bomberos trabajan en el piso donde se ha producido la explosión. (Toni Garriga/Efe)
TONI GARRIGA/EFE
Un grupo de Bomberos trabajan en el piso donde se ha producido la explosión. (Toni Garriga/Efe)

"Mi piso está totalmente destrozado", decía esta mañana entre lamentos Isabel la vecina del 2º 2ª del edificio donde esta mañana se ha producido una explosión que ha provocado la muerte de una niña de tres años .

"Tenemos un bebé y nos ha ido de minutos. Todos estamos bien", explicaba esta vecina.

Los vecinos de las plantas inferiores a la séptima, donde se ha producido la explosión, han podido entrar ya a recoger sus pertinencias pero no podrán quedarse.

Nos ha ido de minutos pero todos estamos bien

El ayuntamiento de Cornellá ha reservado una habitación del Hotel Novotel para cada uno de los 41 vecinos del edificio afectado hasta que puedan volver a sus casas.

El alcalde de Cornellá, Antonio Balmón, ha asegurado que las "12 o 14 familias" tardarán "unos meses" en poder volver mientras se rehabilita el edificio.

Llamada de aviso

Un responsable de Gas Natural, Ángel Larraga, ha explicado que han recibido una llamada telefónica "antes de que se produjera la explosión" en el que se avisaba de que había un fuerte olor a gas.

Antes de que pudieran entrar los técnicos de la compañía del gas, lo han hecho la policía científica.

Larraga ha asegurado que "aún no sabemos cómo se ha producido la acumulación de gas que ha provocado la explosión". Los técnicos de Gas Natural se han desplazado de inmediato a la zona de la explosión tras recibir la llamada y han cortado el suministro de la zona, lo que ha dejado sin gas

a más de seiscientos abonados.

Todos los heridos dados de alta

Dos de los tres heridos ingresados en el Hospital General de L'Hospitalet ya han sido dados de alta. Se trata de dos hombres de 35 y 41 años cuyo pronóstico era "leve". El tercer herido, un hombre de 45 años de nacionalidad rumana será dado de alta dentro de unas horas.

El president de la Generalitat, José Montilla, ha visitado a las cuatro personas heridas que han sido ingresadas en el Hospital de Bellvitge donde ya han sido dados de alta después de ser atendido tres hombres por contusiones y una mujer por una fractura de nariz.

Vivienda afectada en el 38

Los vecinos desalojados por precaución de los números 32, 34 y 38 han podido volver a sus casas para volver a recuperar la normalidad.

Una vivienda de la octava planta del número 38 no está en condiciones para que sus propietarios vuelvan a alojarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento