Tres detenidos por robar 175 litros de gasóleo en una explotación de Villamalea (Albacete)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agropecuaria del término municipal villamalense, de donde habían sustraído 175 litros de gasóleo agrícola y diversos objetos.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agropecuaria del término municipal villamalense, de donde habían sustraído 175 litros de gasóleo agrícola y diversos objetos.

Los detenidos, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado son C.A.M. de 30 años de edad, vecino de la localidad cordobesa de Montilla; S.P. de 39 años, y un menor de edad, estos últimos vecinos de la localidad sevillana de Pedrera. Todos los detenidos son de nacionalidad rumana.

Durante el transcurso de un dispositivo policial, incluido dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que la Guardia Civil de Albacete ha establecido en toda la provincia, efectivos de este Cuerpo identificaron a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), a su paso por el término municipal de Fuentealbilla, percibiendo un fuerte olor a gasoil que procedía de su interior.

Los efectivos de la Guardia Civil que realizaban esta identificación descubrieron en el maletero siete garrafas de plástico, de diferentes capacidades, llenas de gasóleo agrícola cuya procedencia no pudieron acreditar los ocupantes del vehículo. En el interior de este vehículo también fue descubierto un foco halógeno y diversas herramientas para la reparación y el mantenimiento de maquinaria agrícola.

La Guardia Civil llevó a cabo una serie de indagaciones a raíz de la incautación del carburante y las herramientas, averiguando que el combustible y los efectos intervenidos habían sido sustraídos, durante esa misma noche, en una finca agrícola de Villamalea dedicada al cultivo de vid.

En la inspección ocular del lugar del robo pudo comprobarse que los autores habían forzado el tejado metálico de una caseta de riego, sustrayendo el gasoil de los depósitos de una bomba de riego y varias herramientas que se encontraban en la explotación.

La Guardia Civil entregó los efectos recuperados a su legítimo propietario. En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Villamalea, Fuentealbilla y Casas Ibáñez, todos ellos de la provincia de Albacete.

Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos mayores de edad, en el Juzgado de Instrucción de Casas de Ibáñez. El menor de edad fue puesto en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento