Jóvenes encapuchados irrumpen en un aula de la UPV y obligan a suspender un examen

Un grupo de personas que llevaba el rostro cubierto con capuchas ha irrumpido esta mañana en un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València (UPV) y ha obligado a suspender la realización de un examen, según han confirmado fuentes de la institución académica, que han agregado que, además, estos jóvenes han causado desperfectos.

Así, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, "un grupo de jóvenes encapuchados ha entrado en varias aulas y, en algunas de ellas, en las que se estaba realizando un examen de Física, han insultado a los propios alumnos y a la profesora, que ha intentado dialogar con ellos, y han obligado finalmente a suspender la prueba", han explicado a Europa Press las mismas fuentes.

Desde la universidad añaden que también han causados daños materiales, puesto que han hecho pintadas con sprays y han reventado puertas de entrada, además de hacer saltar las alarmas de incendios, en varias escuelas del recinto universitario.

Además de estos incidentes, durante la jornada de huelga general en educación convocada en toda España contra la Lomce y los recortes, en la UPV se ha registrado la quema de varios contenedores dentro del campus y ha habido forcejeos con el personal de seguridad del campus y con alumnos que intentaban acudir a clase. En estos momentos, no obstante, la situación es de normalidad, apuntan.

Por lo que se refiere a las cifras de seguimiento de la huelga, la universidad ha cifrado en el 5,35 por ciento el porcentaje del Personal de Administración y Servicios (PAS) que se ha sumado al paro —121— y en un 0,25 por ciento el del Personal Docente e Investigador (7).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento