PRC pregunta a Calderón por fondos UE y proyectos tratados en la Semana Europea de Ciudades y Regiones

Le plantea seis cuestiones sobre este asunto para que sean respondidas en el próximo Pleno
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega preguntará en el próximo Pleno al equipo de Gobierno local sobre las posibilidades del municipio de acceder a los fondos estructurales del periodo 2014-2020 de la UE y los proyectos que llevó a la Semana Europea de las Ciudades y Regiones celebrada este mes en Bruselas con asistencia del alcalde, Ildefonso Calderón.

Los regionalistas han registrado seis cuestiones para su debate en el Pleno, en las que solicitan información "de primera mano" sobre este viaje, según ha informado el grupo municipal en un comunicado.

Su portavoz, Pedro García Carmona, ha explicado que en relación a ese viaje efectuado por Calderón se abordó la cuestión de los fondos estructurales europeos para el periodo 2014-2020 y en el PRC quieren saber cómo va a acceder la ciudad a ellos, quién establece las cuantías que podría recibir y cuáles son.

Además, también preguntaran si éstos fondos son los "mismos" que los denominados fondos europeos de reindustrialización.

Por otra parte, García Carmona ha señalado que de ese viaje trascendieron encuentros con representantes de Bélgica, Polonia, Alemania y Holanda pero ha explicado que el equipo de Gobierno local no ha informado de las conclusiones y avances de ellos.

Así, los regionalistas preguntarán qué proyectos ha llevado Torrelavega para compartir con los representantes de estos países y si habrá próxima reunión con ellos y cuándo.

Además, han pedido una copia de la información presentada por el Ayuntamiento en estos encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento