El Gobierno trabaja para que la repercusión de la retirada de vuelos de Ryanair de Parayas "sea la menor posible"

Recio asegura que "ha descendido mucho la ocupación de los vuelos"
Avión De Ryanair
Avión De Ryanair
CEDIDA
Avión De Ryanair

El director general de Turismo, Santiago Recio, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Cantabria está trabajando para que la "repercusión" de la retirada de vuelos de Ryanair del aeropuerto de Parayas durante la temporada invernal "sea la menor posible".

A preguntas de la prensa, tras presentar la Fiesta del Orujo, Recio ha indicado que, aunque el Ejecutivo "ya sabía" que se iban a retirar líneas a partir del 1 de noviembre, esta retirada es "mayor" este año debido a "problemas con otros aeropuertos", así como porque "ha descendido mucho la ocupación de los vuelos".

El director general de Turismo ha apuntado que "se han hecho, se están haciendo y se seguirán haciendo" reuniones tanto con Ryanair como con otras compañías aéreas, entre ellas Vueling, para "mejorar las comunicaciones en general con destinos y frecuencias" y para intentar compensar esa retirada de vuelos.

"Estamos intentado compensarlo, bien con otras líneas, o bien que desde la propia Ryanair nos dé la oportunidad de tener algún vuelo más", ha dicho.

Sin embargo, Recio ha señalado que el Ejecutivo tiene "claro" que "va a ser muy difícil conseguir que en alguno de los vuelos anunciados pues se vuelva para atrás Ryanair y los mantenga" porque, según ha asegurado, "no depende sólo de Santander, depende de otros aeropuertos".

Aún así, ha indicado que "hoy mismo se sigue negociando" sobre las líneas que Ryanair ya ha anunciado que se retiran a partir del 1 de noviembre, a pesar de que el Gobierno no tiene "seguridad" de que "ninguna" de ellas "se vaya a recuperar" antes de que acabe la temporada invernal, que se prolongará hasta mayo cuando comienza la estival.

Y es que el "problema con el tema de los aviones" es "muy complicado" ya que no sólo depende de nuestra región sino también de otras que "tienen líneas de comunicación", ha indicado el director general de Turismo.

Cuestionado sobre si Ryanair está pidiendo subvenciones al Ejecutivo regional, Recio ha asegurado que "subvenciones no hay", ya que lo que el Gobierno tiene con las compañías aéreas son "convenios de promoción turística".

"No es cuestión de que esté pidiendo más dinero", ha afirmado al tiempo que ha explicado que Ryanair "tiene problemas" porque "ha descendido mucho la ocupación de los vuelos".

Algo a lo que, ha detallado, se suma el hecho de que AENA "ha subido de manera importante las tasas aéreas de los aeropuertos". "Eso ha ido a perjudicar aún más la situación en la que se encontraban las líneas aéreas en general, porque todas han bajado en ocupación", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que hay "datos recientes" que indican que "el tren ha aumentado de ocupación", lo que también ha podido contribuir a que "disminuya" ésta en las líneas aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento