Los cinco detenidos en Mérida siguen prestando declaración y "el juez dirá si se les pone en libertad o no"

Las cinco personas detenidas en la madrugada de este jueves en Mérida presuntamente por dañar las puertas de más de 15 centros educativos continúan prestando declaración durante esta mañana, y "el juez dirá si se le pone en libertad o no, dependiendo de los hechos que se le puedan imputar".

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Almendralejo tras la Junta Local de Seguridad, donde ha confirmado que entre los detenidos hay tres personas de Almendralejo, una de Mérida y una de Cáceres.

Según ha relatado, cuatro de los detenidos iban en un coche a las 0,50 horas, que "levantó las sospechas de un coche patrulla", por lo que "se le siguió", les dieron el alto y "vieron que en el maletero llevaban toda clase de instrumentos como siliconas o cadenas" para que "no pudieran abrir al día siguiente los colegios".

López Iglesias ha destacado que cuando fueron detenidos, "ya habían intervenido ya en 14 colegios o institutos", así como en la UNED y en la Consejería de Educación.

La quinta persona, ha relatado el delegado del Gobierno, fue detenida 'in fraganti' en la puerta del Colegio Los Salesianos de Mérida. Todos ellos tienen entre 20 y 29 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento