El detenido por asaltar la casa de Bárcenas declarará este jueves ante la Policía y este viernes ante el juez

La Policía Nacional interrogará este jueves al hombre detenido ayer por asaltar la casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y encañonar a su mujer, hijo y a la asistenta, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional interrogará este jueves al hombre detenido ayer por asaltar la casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y encañonar a su mujer, hijo y a la asistenta, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre, Enrique Olivares García, de 64 años, ha dormido esta noche en los calabozos de la comisaría de Moratalaz y pasará previsiblemente mañana viernes a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla.

En sus primeras declaraciones a los agentes que le detuvieron señaló que venía de Cuenca para "solucionar los problemas que sufre España".

El arrestado entró en la casa de la familia Bárcenas, situada en la calle Príncipe de Vergara, disfrazado de sacerdote, en torno a las 16.30 horas. Convenció a la asistenta afirmando que venía de Instituciones Penitenciarios para hablarles de la salud del preso.

Entonces, sacó una pistola (muy antigua y con munición de fogueo) y encañonó con ella a los presentes: la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, su hijo Guillermo y la criada. El hombre les pidió insistentemente los 'pendrives' y los informes con la supuesta contabilidad B del PP durante sus años de tesorero.

El secuestrador estuvo en la casa alrededor de una hora sin conseguir dichos documentos. En un momento de descuido, la asistenta pudo desatarse, arrebató la pistola al desconocido y bajó a una cafetería para pedir ayuda. El hijo también logró zafarse de las bridas, se enfrentó al asaltante y le redujo.

Hasta el lugar llegó poco después una cercana patrulla de la Policía Municipal, avisada por una vecina que había oído gritos en la casa, que inmediatamente detuvieron al hombre y le trasladaron la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz.

El arrestado cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70 por tenencia de drogas y robo con fuerza. Los investigadores creen que se trata de un desequilibrado, que no está en posesión de sus facultades mentales, si bien la Policía está investigando las causas del asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento