La PAH irrumpe en un acto de la Sareb al grito de "ladrones"

  • Los manifestantes han ocupado su stand en el Barcelona Meeting Point.
  • Denuncian la venta de viviendas desahuciadas a inversores extranjeros.

Medio centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han irrumpido este jueves en un acto organizado por la Sareb en el salón Barcelona Meeting Point al grito de "ladrones", y han ocupado el espacio del banco malo en esta feria inmobiliaria.

La irrupción de los miembros de la PAH se ha producido poco antes del mediodía, cuando estaba prevista una rueda de prensa del director de activos inmobiliarios de la Sareb, Juan Barba, en la que iba a presentar una oferta de 600 viviendas en Cataluña.

Los manifestantes de la PAH, con su portavoz Ada Colau a la cabeza, han colgado en el espacio expositor del banco malo una pancarta con el lema "la Sareb vende viviendas de personas desahuciadas", y que incluye una referencia al bloque ocupado de Salt (Girona) cuyo desalojo fue paralizado recientemente por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Los activistas han escrito con rotuladores, sobre las ofertas que expone la Sareb en el salón, lemas como "no son suicidios, son asesinatos", mientras hacían sonar silbatos y bocinas y proferían gritos de "ladrones" o "sí se puede".

En la protesta han participado familias con niños pequeños, personas de edad avanzada e incluso alguna persona en silla de ruedas.

Los miembros de la PAH han entrado en el Meeting Point con invitaciones que han conseguido a través de las páginas web de algunas entidades financieras que animaban a participar en el salón, ha explicado la portavoz de la PAH, Ada Colau.

Colau ha criticado que se esté "regalando el país a los extranjeros", en referencia a las facilidades para obtener permisos de residencia para aquellos que compren una vivienda de más de 500.000 euros, "mientras miles de familias españolas lo pasan mal y son expulsadas de sus casas".

La portavoz de la Plataforma ha informado a través de Twitter que, a las 16 horas, tres integrantes de la PAH iban a reunirse con representantes de la Sareb y de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento