Revilla insta al Gobierno a "huir del triunfalismo"

Señala que Cantabria está "a la cabeza de España" en crecimiento interanual del paro y "mucho peor que hace un año"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha instado al Gobierno de Cantabria a "huir del triunfalismo", porque Cantabria se encuentra "a la cabeza de España" en crecimiento interanual del paro, según constata la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, "a pesar del efecto del verano".

Más allá del "espejismo propiciado por la estacionalidad turística", el líder regionalista considera "terribles" los datos que refleja la EPA, por lo que espera que el Gobierno "no se quede en el titular y lea y asuma la encuesta hasta el final".

En este sentido, ha destacado que Cantabria tiene hoy 8.500 parados más que en septiembre de 2012, con un aumento del desempleo en el último año del 19,56 por ciento, frente al 2,19 por ciento registrado en España.

"Somos la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro, sólo por detrás de Navarra, y comparativamente estamos cada vez peor que el resto del país", ha lamentado.

Revilla juzga "muy negativa" esa evolución "inversa a la de España", que se refleja no sólo en el número de parados, sino también en otros indicadores, como la tasa de ocupación, que en Cantabria ha retrocedido un 5,18% frente a una media del 2,87, o la tasa de actividad, que se encuentra tres puntos y medio por debajo de la media estatal.

Por todo ello y superado ya el ecuador de la legislatura, cree "más que demostrado" que las políticas del Gobierno de Ignacio Diego "son un rotundo fracaso", que sólo ha servido para "empeorar la situación de la región".

"Tenemos un Gobierno incapaz de solucionar los problemas cuando lo que necesitamos son gestores eficaces, con decisión, ideas y proyectos para a sacar a Cantabria del furgón de cola de España en el que el Partido Popular la ha sumido", ha concluido el secretario del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento