Acor celebrará su Asamblea Ordinaria el 5 de diciembre con el nuevo formato de unos 80 delegados

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor celebrará el próximo 5 de diciembre su Asamblea General Ordinaria que, en esta ocasión, ha modificado su ubicación, del Polideportivo Huerta del Rey a la Feria de Valladolid, y su formato, ya que sólo acudirán unos 80 delegados y no los cerca de 5.000 socios que eran convocados tradicionalmente.
Carlos Rico en una asamblea
Carlos Rico en una asamblea
EUROPA PRESS
Carlos Rico en una asamblea

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor celebrará el próximo 5 de diciembre su Asamblea General Ordinaria que, en esta ocasión, ha modificado su ubicación, del Polideportivo Huerta del Rey a la Feria de Valladolid, y su formato, ya que sólo acudirán unos 80 delegados y no los cerca de 5.000 socios que eran convocados tradicionalmente.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la cooperativa vallisoletana, se trata de un cambio organizativo para un mejor desarrollo de la Asamblea Ordinaria en la que se someterá a aprobación el informe de gestión y la cuenta de resultados de la campaña 2012-2013.

Este cambio se aprobó el pasado 14 de junio cuando Acor dio el visto bueno con un 80,60 por ciento de apoyos —participaron 3.077 socios— modificar sus Estatutos Sociales con el fin de facilitar la celebración de su tradicional Asamblea General Ordinaria de diciembre y reducir el número de delegados asistentes a la misma.

De esta forma, los más de 5.000 socios que anualmente participaban en la Asamblea General Ordinaria quedarán reducidos a cerca de 80 (uno por cada 50 socios aproximadamente) ya que la modificación aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de junio facultó el desarrollo de asambleas zonales a fin de realizar una previa selección de estos delegados.

Fuentes de Acor consultadas por Europa Press han defendido que de este modo se logra una mayor operatividad y, sobre todo, se gana en seguridad, con el recuerdo de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena en noviembre del pasado año por superación de aforo, como ocurría, han reconocido, en el caso del Polideportivo Huerta del Rey. Según han asegurado, los socios seguirán cobrando los 50 euros que recibían cada año por la asistencia a la asamblea.

Once juntas preparatorias

Como consecuencia de este cambio organizativo y como paso previo a la citada Asamblea se han programado un total de once juntas preparatorias que tendrán lugar entre los días 11 y 25 de noviembre, en las que se detallará el informe y en las que se elegirá a los delegados que representarán a los socios en la asamblea del 5 de diciembre.

En concreto, estas juntas preparatorias tendrán lugar el día 18 en Santa María del Páramo (León), el 19 en Tordesillas y Medina del Campo (Valladolid), el 20 en Magaz (Palencia) y Valladolid capital, el 21 en Aranda (Burgos) y Peñafiel (Valladolid), el 22 en Cuéllar (Segovia) e Íscar (Valladolid) y el 25 en Arévalo (Ávila) en este último caso en dos jornadas de mañana y tarde.

Los socios de Acor recibirán en sus domicilios las oportunas tarjetas de asistencia en las que figura la fecha, la hora y la localidad a la que deben asistir, asignación que se ha realizado por criterios de proximidad.

Según consta en el orden del día de estas juntas preparatorias, en estas citas se procederá a la elección de delegados para asistir a la Asamblea General Ordinaria de Delegados y se designará a dos socios para que, junto al presidente y secretario, firmen el acta de la citada junta.

Los socios conocerán en este nuevo formato de reuniones más pequeñas el orden del día de la Asamblea General de delegados del 5 de diciembre con posibilidad de realizar ruegos y preguntas sobre los asuntos a tratar.

Por su parte, el orden de la Asamblea del 5 de diciembre con el nuevo formato consta de siete puntos para la constitución de la Asamblea y para la adaptación del artículo 21º de los Estatutos Sociales de ACOR para poder celebrar las asambleas de delegados en la localidad que acuerde el Consejo Rector dentro del ámbito de actuación de la Cooperativa mediante la inclusión de un nuevo apartado.

A continuación se procederá a la lectura y aprobación, si procede, del Informe de Gestión, Balance, Cuenta de Resultados y Propuesta de distribución de los mismos durante el Ejercicio Económico 2012/13 para continuar con el informe del presidente, Carlos Rico, sobre las actividades de la cooperativa.

El quinto punto del orden del día contempla la participación de la cooperativa en proyectos empresariales para la obtención y comercialización de productos agrícolas y transformados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento