La mitad de los españoles no están satisfechos con su sueldo

La mitad de los españoles no están satisfechos con su sueldo

Una mujer trabajadora
Una mujer trabajadora, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • Les faltan más de 750 euros al mes para sentir que tienen buen poder adquisitivo.
  • Aunque la principal preocupación de la mayoría no es el sueldo, sino ser capaces de mantener su puesto de trabajo, según un estudio.
  • El 56% de los encuestados nunca se ha planteado dejar su actual empleo.

El 66% de los trabajadores españoles no está satisfechos con su poder adquisitivo y aseguran que necesitan 757 euros más al mes, mientras que sólo el 29% considera importante su nivel salarial, según el estudio Bienestar en el lugar de trabajo y la motivación de los empleados en Europa, realizado por Edenred e Ipsos.

La mayor preocupación de los trabajadores de España, con un 59%, es mantener el puesto de trabajo. Según el barómetro, los españoles ven "muy complicado encontrar un empleo comparable al actual", como afirma el 69% de los encuestados.

Sólo un 30% de los españoles dispone de seguro médico como complemento salarial Por otro lado, tan sólo al 12% de los empleados españoles les preocupan las horas que invierten en el trabajo. Asimismo, el 71% declara estar implicado con su empresa.

Tal es la fidelidad de los trabajadores españoles, que el 56% declara no haberse planteado nunca dejar su actual puesto de trabajo, ha destacado Edenred.

Por otra parte, pocos trabajadores españoles declaran beneficiarse de "complementos salariales". Tres de cada diez asegura disponer de seguro médico, el 14% ticket transporte, el 12% ticket restaurant, el 11% ticket informática, el 9% ticket guardería, el 7% ticket regalo y solamente el 4% ayuda para el alquiler.

Ocho de cada diez de los que no se benefician de la retribución flexible desearían disponer de seguro médico o de mutua complementaria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1956948/0/mitad-espanoles/insatisfechos-sueldo/salario-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios