Feafes entrega hoy sus premios que reconocen la labor en la mejora de la calidad de vida de los enfermos mentales

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL) entregará hoy sus premios anuales en un acto que tendrá lugar en el Salón Fray Pío del Monasterio Nuestra Señora Del Prado de Valladolid.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL) entregará hoy sus premios anuales en un acto que tendrá lugar en el Salón Fray Pío del Monasterio Nuestra Señora Del Prado de Valladolid.

Tales galardones tienen como objetivo reconocer la labor realizada a favor de la mejora de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

En esta edición los premiados han sido La Ley de Igualdad de las Personas con discapacidad, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) y el canal Solidarios de El Norte de Castilla, según informaron fuentes de la organización.

En el primer caso, Feafes destaca que se trata de una ley pionera e innovadora en España que establece los mecanismos para que las personas con discapacidad puedan ejercer los mismos derechos que tiene el resto de la ciudadanía, con el objetivo puesto en la igualdad de oportunidades, asumiendo los principios contenidos en la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, ahondando en el concepto de autonomía personal y en los derechos individuales de cada persona.

Respecto a la FRMP, se ha tenido en cuenta el papel fundamental que juega y el respaldo que el movimiento asociativo Feafes recibe de las administraciones locales, ayuntamientos y diputaciones, allá donde tiene sus sedes, lo que se traduce principalmente en apoyo a la consecución de sedes y centros, así como la coordinación y colaboración con los profesionales de los servicios sociales básicos. Con este galardón se pretende reconocer el papel que juegan los servicios sociales básicos en la atención y apoyo a las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Finalmente, del Canal Solidario se valora su compromiso con la información y comunicación social, su labor a favor de las personas con discapacidad y, en especial, su sensibilidad con la realidad de las personas con enfermedad mental, además de por su contribución de forma innovadora a la difusión de las actividades de las entidades sin ánimo de lucro, funcionando como una red social y una plataforma para compartir noticias y actividades.

En el acto de entrega acompañarán al presidente de Feafes CyL, Jesús Corrales Mateos, y al conjunto del movimiento asociativo en Castilla y León, Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Rosa I. Hernández, concejala del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento; José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno en Valladolid, y Jesús Fuertes Zurita, gerente de Servicios Sociales, así como diferentes representantes de las entidades del sector de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento