Arias Cañete entrega a empresas y profesionales los 'Premios Alimentos de España 2012', entre ellos Castillo de Canena

El chef José Andrés y el restaurante La Bola, entre los galardonados

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha entregado este miércoles los Premios Alimentos de España 2012, que cumplen su XXV edición y que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reconocer la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad.

Entre los premiados de esta edición figuran el chef español José Andrés y el restaurante La Bola, entre otros. El cocinero José Andrés ha sido reconocido con el premio extraordinario alimentos de España por su importante labor divulgadora y su trabajo de internacionalización de la gastronomía, así como la promoción del sector agroalimentario nacional fuera de España.

El restaurante madrileño La Bola, cuya especialidad es el cocido, recibió el premio a la restauración, mientras que el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer de L'Alcudia (Valencia) es el ganador en el premio a la industria alimentaria.

Completan la lista de premiados, Rafael Alonso Aguilera, galardonado por la producción ecológica por su larga y reconocida trayectoria; Castillo de Canena Olive Juice, premio a la internacionalización alimentaria; y Hacienda Queiles, como mejor aceite de oliva virgen extra. El programa 'El Campo' de Castilla La Mancha TV y la Revista Sobremesa, premiados como medios de comunicación.

En esta edición se ha hecho también entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor vino, concedido a las bodegas Stratvs, de Puerto del Carmen-Lanzarote y a Bodegas Rodero, de Pedrosa del Duero (Burgos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento