La Diputación convoca el primer Certamen de Villancicos y Campanilleros 'Patios de Córdoba'

Los cuatro grupos finalmente seleccionados actuarán en la capital y provincia durante los fines de semana del periodo navideño

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Relaciones Sociales y en colaboración con el Ayuntamiento de la capital cordobesa, convoca el I Certamen Provincial de Villancicos y Campanilleros 'Patios de Córdoba'. El objetivo de este certamen es la selección de cuatro grupos para que actúen durante el próximo diciembre dentro del programa 'Navidad en los Patios 2013'.

Según ha informado la institución provincial, podrán presentarse grupos, peñas, asociaciones, agrupaciones de cantaores o cantaoras de villancicos y campanilleros de la provincia, con un máximo de 20 componentes. Además, los aspirantes -que solo podrán presentarse a una de las modalidades, o bien villancicos o bien campanilleros- deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Asociaciones de la Junta de Andalucía y tener su residencia en alguno de los municipios cordobeses.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación de Córdoba, de lunes a viernes, en horario de 09,00 a 13,30 horas, y los sábados de 10,00 a 13,30 horas, o utilizando la vía electrónica, a través de la web 'www.dipucordoba.es/tramites', para lo que se deberá contar con DNI electrónico o certificado digital.

Junto al modelo oficial de solicitud, se deberán adjuntar el currículum relacionado con la actividad artística -historial, premios y trayectoria-, acreditación de que la sede social de la agrupación, colectivo o peña a la que pertenezca el grupo se encuentra en algún municipio de Córdoba y el enlace URL a una versión electrónica e íntegra de dos temas, bien de villancicos, bien de campanilleros, de los incluidos en su repertorio, recogidos en servicios públicos de almacenamiento de archivos —youtube, vimeo, dropbox o similar— en un formato compatible con HTML5.

Tras una preselección de 30 grupos, como máximo, la fase final del concurso, que será pública, se celebrará en el municipio de Córdoba y, en ella, el jurado elegirá a dos ganadores del certamen en cada modalidad, con un total de cuatro grupos seleccionados.

Cada uno de los cuatro grupos seleccionado obtendrá de la Diputación de Córdoba un premio consistente en la realización de tres actuaciones, dos en patios de Córdoba capital y una en municipios de la provincia, de los incluidos en el programa Navidad en los Patios, en las fechas de los fines de semana vacacionales de la Navidad.

El precio de cada una de las actuaciones será de 500 euros, por lo que cada grupo recibirá un máximo de 1.500 euros. Además, si los premios recaen en agrupaciones, peñas o asociaciones de localidades de la provincia, la Diputación correrá con los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a Córdoba capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento