El Ayuntamiento destaca que el turismo aumenta en septiembre un 3,98% en relación al año pasado

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este miércoles de que la ciudad ha registrado en el mes de septiembre un aumento del 3,98 por ciento en número de visitantes en relación al mismo mes del año pasado.
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Turistas junto a la Mezquita de Córdoba

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este miércoles de que la ciudad ha registrado en el mes de septiembre un aumento del 3,98 por ciento en número de visitantes en relación al mismo mes del año pasado.

En una nota, Navas ha señalado que según el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), en lo que respecta a la capital, un total de 81.085 turistas visitaron la ciudad, frente a los 77.978 de septiembre de 2012.

De igual modo, la ciudad también ha experimentado una subida en el número de pernoctaciones, con una cifra de 124.948, lo que supone un incremento del 3,85 por ciento si se compara con las 120.318 del año anterior.

Asimismo, según los datos del IEA, el grado de ocupación fue de 62,55 por ciento, produciéndose un aumento de 4,20 puntos con respecto a 2012. Por otro lado, la estancia media alcanzó los 1,54 días, cifra que permanece inalterable.

Navas ha destacado que estos buenos resultados se deben a "un trabajo en equipo y coordinado con la implicación de las distintas delegaciones del Ayuntamiento, como cultura, seguridad, limpieza, urbanismo, movilidad, fiestas, deportes o infraestructuras, junto al efecto del trabajo de desestacionalización desarrollado en los dos últimos años y la implicación del sector restaurador y hotelero".

Igualmente, ha subrayado la importancia en estos datos de la celebración del Vía Crucis Magno, Cabalcor e Intercaza, las distintas iniciativas de promoción llevadas a cabo en el exterior en los últimos meses, así como las actuaciones desarrolladas en promoción interior a través de acuerdos con Renfe o el Museo Thyssen de Málaga.

Asimismo, ha destacado "el papel fundamental" de la puesta en valor de la ciudad a través del bus turístico y el Mercado Victoria, además de la apuesta por grandes eventos de futuro, como el de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y Ciudad Europea del Deporte en 2014, "que hace que Córdoba sea cada vez más conocida en el exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento