Extremadura se brinda para ser una "autovía de entrada a Europa" de productos y servicios iberoamericanos

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, ha ofrecido Extremadura a los empresarios que participan en el II Foro de las Méridas del Mundo, como una "autovía directa de entrada a Europa" para los productos y servicios iberoamericanos.
Miguel Córdoba
Miguel Córdoba
EUROPA PRESS
Miguel Córdoba

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, ha ofrecido Extremadura a los empresarios que participan en el II Foro de las Méridas del Mundo, como una "autovía directa de entrada a Europa" para los productos y servicios iberoamericanos.

Asimismo, ha animado a estos empresarios a que aprovechen esta oportunidad "no sólo para vender" sino también para "detectar oportunidades de negocio" en las importaciones que se pueden realizar desde Iberoamérica.

Así lo ha puesto de relieve Miguel Córdoba, durante la inauguración oficial del evento, este miércoles en el Palacio de Congresos de Mérida, donde ha destacado que las exportaciones a Méjico y a Venezuela "están creciendo de manera importante", lo que indica "el alto potencial" de estos destinos.

En su intervención, Córdoba ha destacado las reuniones mantenidas con autoridades de Yucatán, a las que ha transmitido agradecimientos por la "enorme disposición" mostrada en mantener "un canal de colaboración fluido" con Extremadura, que está a disposición de las empresas de uno y otro lado del Atlántico, para "allanar el camino y quitar obstáculos".

Además, el director general ha recordado que desde el Gobierno regional se está "apoyando al empresariado extremeño" para "mejorar, potenciar e incrementar" la apertura al exterior, puesto que las exportaciones representan "uno de los motores de la economía" para "salir de la crisis", ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Exportaciones y acercamiento

Dentro del Plan de Internacionalización del Ejecutivo extremeño, el mercado iberoamericano resulta "prioritario", ha subrayado Córdoba, antes de precisar que el 72 por ciento de las exportaciones extremeñas se realiza a países de la Unión Europea.

Sin embargo, ha explicado que los países iberoamericanos están "bastante lejanos", por ello iniciativas como el II Foro de las Méridas del Mundo "contribuyen a acercar más el mercado iberoamericano a las empresas extremeñas" y viceversa.

Durante el acto de apertura también han intervenido los representantes de las delegaciones empresariales de las Méridas de Méjico, Venezuela y España, Jorge Alberto Habib, Marcos Delgado y Jorge Gruart, respectivamente.

Tras las intervenciones, se ha abierto un coloquio donde se han abordado aspectos como la cooperación empresarial y tecnológica, temas de legislación y asuntos relacionados con la logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento