Los zaragozanos llenan con sus sitios virtuales la nueva web municipal

Ya se han incorporado más de 700 ‘blogs’ en ocho meses y algunos de ellos han logrado superar ya las 3.000 visitas.
Desde su creación, en mayo de 2006, el Blog Ciudadano de la web municipal ya ha registrado 708 bitácoras. Las de actualidad y barrios son las que más éxito tienen, aunque hay páginas de todo tipo. La cultura, el medio ambiente y el entretenimiento también están entre las preferencias de los zaragozanos bloggeros. Algunas bitácoras han recibido más de 3.000 visitas.

«Los gustos de los ciudadanos van por épocas. Ahora mismo, con las elecciones cerca, hay muchos grupos municipales y políticos que tienen su propio blog, y la gente se lanza más a actualidad», explican responsables de la web.

Sólo en la primera semana se registraron 100 blogs y en un mes se llegó a los 500, pero tras el parón veraniego, el número ha aumentado hasta las 708 bitácoras, consolidando así el servicio. El acceso a los blogs se hace ahora desde la página web principal del Ayuntamiento, que ha sido renovada recientemente. Desde su puesta en marcha, en el año 2000, la página había crecido mucho, pasando de 2 a 38 portales, por lo que necesitaba una reorganización.

Evaluación

Durante dos meses se evaluará su funcionamiento y se revisarán las quejas y sugerencias de los ciudadanos para mejorarse. De momento, están recibiendo unas 20 sugerencias al día y más del 90% se muestra encantado con el nuevo diseño, pues les parece más moderno y atractivo y con una información más accesible.

Llama la atención que el 10% de los que han opinado critican la anchura del dibujo de cabecera, del prestigioso diseñador aragonés Isidro Ferrer. Creen que quita espacio al resto del portal. Las opiniones se tienen en cuenta. Por ejemplo, se ha incorporado un apartado de Atención al ciudadano en la portada porque lo sugirió un visitante.

Sitios que suscitan interés

Los bloggeros actualizan sus bitácoras con bastante frecuencia y hay algunos que cuentan ya con más de 3.000 visitas, como es el caso del de ¿Hay vida después de la Expo? o Pardosused, dos páginas que analizan la actualidad zaragozana y aragonesa. También los hay curiosos, como el de Unjubilado, que realiza una crítica mordaz sobre historias que le pueden pasar a cualquiera en la ciudad de Zaragoza, vistas desde la óptica de una persona mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento