Junta destina 11,5 millones a programas de formación para el empleo que beneficiará a 1.200 personas mayores de 25 años

Se aprueba la convocatoria de 55 plazas de becario colaborador en las residencias universitarias de C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 11,5 millones de euros a programas de formación en alternancia con el empleo que podrán beneficiar a unas 1.200 personas mayores de la región mayores de 25 años en 2013.

Así lo ha asegurado el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, después de que el Consejo de Gobierno haya tomado en consideración la convocatoria de estos programas así como la de talleres de empelo y unidad al desarrollo.

"Los objetivos son impulsar la innovación y el espíritu empresarial. Se va a intentar también llevar a cabo tutorías para futuros empresarios, para que no se queden en la formación teórica sino que les sirva para conseguir empleo en el futuro. No podemos descuidar la calidad de la formación", ha asegurado Esteban.

El portavoz regional ha detallado que estas ayudas se han incrementando en casi un 11,6 por ciento, pues el ejercicio anterior se destinaron 10,3 millones de euros. Se valorarán aquellos proyectos que tengan que ver con la recuperación de oficios tradicionales, con proyectos que tenga carácter supramunicpal, proyectos que desarrollen servicios de ocio y cultura para dinamizar el sector turístico y proyectos dedicados a la rehabilitación del patrimonio histórico, artiístico y espacios naturales.

55

Plazas de becario-COLABORADOR

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración la convocatoria de 55 plazas de becarios colaboradores en residencias universitarias subvencionadas con 4.000 euros por cada plaza para el curso 2013/2014. La cuantía total de la convocatoria es de 220.000 euros.

Estas plazas se distribuirán entre residencias universitarias que dependen de la Junta de manera directa u otras residencias de manera indirecta. Los criterios de adjudicación son la renta de las personas, el grado de participación y el rendimiento académico de los solicitantes.

1,8

Millones para carreteras

Asimismo, en materia de Fomento el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de más de 1,8 millones de euros para obras de dos tramos de carretera en las provincias de Toledo y Guadalajara.

Se trata del tramo desde la CM-5001 desde Hinojosa de San Vicente a la intersección en la CM-5002 del Real de San Vicente, en Toledo, y del refuerzo de la CM-227 en el tramo de Pozo de Guadalajara con el límite de Madrid, en la provincia de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento