El Consultivo abre una investigación para aclarar las "filtraciones" sobre el anteproyecto de Presupuestos

El Consejo Consultivo de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar las "filtraciones" realizadas desde la institución sobre la documentación relativa al Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar las "filtraciones" realizadas desde la institución sobre la documentación relativa al Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014.

Según han informado a Europa Press fuentes del órgano consultivo, fue su presidente, Juan Cano Bueso, el que en la noche de este martes dio ya la orden del inicio de las investigaciones.

Precisamente este miércoles el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha pedido una "investigación interna" de este órgano y también una "explicación" por parte del PP porque, según ha dicho, hay algún consejero 'popular' que "no merece seguir formando parte de este órgano administrativo y jurídico.

Así, el también senador andaluz ha mantenido que después de que se haya "violado el secreto de deliberaciones de ese órgano y se haya usado con interés político", el tema "no va a quedarse así". En esa línea, ha indicado que no puede ser que el Gobierno de la Junta y los ayuntamientos que aportan información a ese Consejo Consultivo, "estén en una situación de inseguridad y desconfianza".

La presidencia del Consejo Consultivo ya lamentó este martes estas "filtraciones" después de que éstas fueran "utilizadas públicamente por miembros de fuerzas políticas en medios de prensa".

Se refería a la rueda de prensa que ofreció el Partido Popular andaluz y en cuyo transcurso, la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Corredera, aseguró que la Junta va a "congelar de nuevo" la Patrica y a "mantener los recortes" a los empleados públicos en 2014 según tiene "constancia" por el anteproyecto de Ley presentado al Consejo Consultivo.

Cano Bueno consideró que "ello viola gravemente las obligaciones de imparcialidad y deber de reserva que han de observar todos los miembros del Consejo" y que "estos comportamientos" suponen "un hecho insólito en la ya larga historia" del órgano que dirige.

En este sentido, advirtió de que las filtraciones "perturban gravemente el buen orden institucional y causan un perjuicio irreparable a la independencia y neutralidad política que debe observar un órgano como este en todo momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento