'Foro Emprende 2013', el mayor encuentro de emprendedores de Extremadura, ya ha recibido más de 900 inscripciones

La iniciativa 'Foro Emprende 2013', el mayor encuentro sobre emprendimiento de Extremadura, reunirá le próximo 30 de octubre, en el Palacio de Congresos de Mérida, a empresarios y emprendedores de la región bajo el lema '¡Conecta tus recursos: activa tu idea!', una cita para la que ya se han inscrito más de 900 personas.
Irectora general de Empresa Extremadura, Candelaria Carrera
Irectora general de Empresa Extremadura, Candelaria Carrera
EUROPA PRESS
Irectora general de Empresa Extremadura, Candelaria Carrera

La iniciativa 'Foro Emprende 2013', el mayor encuentro sobre emprendimiento de Extremadura, reunirá le próximo 30 de octubre, en el Palacio de Congresos de Mérida, a empresarios y emprendedores de la región bajo el lema '¡Conecta tus recursos: activa tu idea!', una cita para la que ya se han inscrito más de 900 personas.

Se trata de un foro en el que las personas emprendedoras y las empresas de la región serán las protagonistas bajo tres ejes centrados en el asesoramiento, la promoción y la formación, según ha informado este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en Mérida la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

'Foro Emprende 2013' es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno extremeño, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, y enmarcada en la estrategia de emprendimiento del Plan de Empleo, Emprendedores y Empresa.

Participantes de reconocido prestigio

Una cita que reunirá a empresarios y emprendedores de reconocido prestigio y que incorpora una "gran variedad" de novedades en esta nueva edición, como el II Volumen del evento 'Pechakucha Night', junto con un espacio dedicado al emprendimiento social y un taller de comunicación basado en la "exitosa" metodología del 'discurso de ascensores', en el que los participantes presentarán su idea de negocio en 60 segundos, el tiempo que dura un viaje en un ascensor.

Otro de los puntos de interés será el espacio formativo, diseñados para dar respuesta a las demandas que existen en determinadas áreas empresariales.

Así, los participantes conocerán, entre otras cuestiones, a crear una estrategia de márketing digital y nuevas herramientas para poner en marcha su negocio, así aspectos relacionados con la inversión privada, los microcréditos y el acceso a la financiación, lo que representa el "gran caballo" de batalla para los emprendedores, según ha resaltado la directora general.

En su intervención, Candelaria Carrera ha resaltado el éxito de algunas de las actividades incluidas en la agenda de 'Foro Emprende 2013', cuyo aforo está completo. Según ha explicado, el objetivo es repetir estas actividades a lo largo del año a través de los Puntos de Activación Empresarial.

PROGRAMACIÓN

La inauguración del foro correrá cargo del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado de la emprendedora extremeña Marisa Wic, fundadora de la empresa tecnológica Otera, que actuará como 'maestra de ceremonias'.

Durante la ponencia plenaria tomará la palabra al "exitoso" emprendedor Carlos Barrabés, experto en innovación e impulsor de diversos proyectos sociales, que ha formado parte del denominado 'Proyecto de Davos', y que según ha explicado Carrera ha sentado las bases del comercio electrónico en España, siendo un "gurú" aplaudido en todo el mundo.

Otra de las iniciativas a las que tendrán acceso los participantes será al diseño de servicios, de la mano de una serie de reuniones informales, en un ambiente "muy creativo y colaborativo" con el objetivo de compartir intereses y descubrir oportunidades de innovación.

También destaca el 'Mentoring Abierto', donde los participantes intercambiarán experiencias con reconocidos titulares de empresas consolidadas, como Toni Bonet, inversor privado y asesor de 'startups'; así como el gerente de Maxcolor, Juan Francisco Sánchez; Carlos Barrabés o la fundadora de la ONG Diseño Social EN+, María Hidalgo.

Taller de comunicación y networking

Asimismo, destaca el taller de 'discurso de ascensores' (elevator pitch), diseñado con el objetivo de que las personas participantes logren construir un discurso de presentación eficaz y llamativo en 60 segundos, y cuyo aforo está completo; junto con el 'networking', una iniciativa de encuentro con otras personas o empresas que permitirá a los participantes "mostrarse como profesionales, atraer talento, clientes, socios y negocio".

Del mismo modo, se encuentra el espacio de emprendimiento social, destinado a la promoción de esta fórmula de creación de empresas alternativa contada en primera persona, y donde tomará la palabra Ainhoa Zamora, que hablará de ASHOKA, la mayor red internacional de emprendedores sociales.

Cabe destacar además que la cita de Foro Emprende incorpora la celebración del tercer volumen de 'Pechakucha Night', que consiste en un encuentro entre emprendedores y emprendedoras en el que doce ponentes muestran sus proyectos de una manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas que mostrarán durante 20 segundos.

Talleres formativos y espacios permanentes

Por otro lado, como cada año, en el foro se celebrarán talleres (un total de nueve) para conocer los recursos y contenidos prácticos de la gestión empresarial, y que girarán en torno a tres temáticas diferentes, centrados en la inspiración y tendencias, crecimiento y expansión y financiación y recursos.

'Foro Emprende 2013' contará también con espacios permanentes, con expositores y un importante despliegue del Punto de Activación Empresarial, donde se podrá conocer los programas que se llevan a cabo en el ámbito educativo en el Espacio para la Cultura Emprendedora y consultar publicaciones en materia de emprendimiento en la Biblioteca Emprendedora. Como novedad, este año se incluye un Punto de Información del Programa Erasmus Empresarial.

Mientras, en la actividad 'Un minuto para tu empresa' los interesados podrán grabar una pieza audiovisual de un minuto, en el que presentarán su idea y promocionarán sus servicios.

Por último, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora ha destacado que los participantes tendrán a su disposición una ludoteca, con el objetivo de que las personas emprendedoras compatibilicen su vida laboral y personal.

La información detallada de todas las actividades y los espacios disponibles pueden consultarse en la web http://www.foroemprende2013.com/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento