El Ayuntamiento aprueba su Plan Director de la Smart City Palma que marcará la estrategia para los próximos años

Un total de 117 familias cobrarán esta semana las ayudas a la adquisición de libros de texto del curso 2011/2012 que les fueron denegadas anteriormente de forma errónea

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el Plan Director de la Smart City, dando un paso más en su objetivo de convertir a la capital balear en una de las ciudades "inteligentes" más importante de España. Se trata de una herramienta que servirá para marcar el rumbo de las actuaciones que se seguirán en los próximos años y que está centrada en mantener y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Cort, Julio Martínez, en la que ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados este miércoles, entre los que destaca la elaboración de este plan en el que se establece la estrategia diseñada para incrementar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad.

En este sentido, Martínez ha precisado que la filosofía de la Smart City se extenderá también a la espera privada, para lo que el Consistorio buscará la implicación de otros sectores, como el de las pequeñas y medianas empresas de Palma. Precisamente, este jueves está prevista una reunión con representantes de las pymes para explicarles la importancia y las oportunidades que ofrece este planteamiento.

Así, el portavoz municipal ha apuntado que se está trabajando desde hace un tiempo con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y prestando especial atención a ámbitos de aplicación como el turístico y el de servicios, de cara a ofrecer una mejor gestión de las nuevas tecnologías.

Otro de los acuerdos adoptados por el Junta de Gobierno ha sido la aprobación de 117 solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto del curso 2011/2012 que habían sido denegadas con anterioridad de forma errónea.

Así, según ha precisado Martínez, una vez revisados los recursos presentado por las familias, se ha visto que había errores materiales que han sido rectificados, por lo que el pago de las ayudas se realizará esta misma semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento