Guardia Civil interviene 400 kilos de cepas de brezo recolectados ilegalmente en Sierra de las Nieves

Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones, llevadas a cabo en las localidades malagueñas de Istán y Ojén, contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, han interceptado en el paraje denominado El Bornoque, en la Sierra de las Nieves, un vehículo transportando cepas de brezo --Erica Arbórea--. En total, se han intervenido 400 kilos.

Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones, llevadas a cabo en las localidades malagueñas de Istán y Ojén, contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, han interceptado en el paraje denominado El Bornoque, en la Sierra de las Nieves, un vehículo transportando cepas de brezo —Erica Arbórea—. En total, se han intervenido 400 kilos.

Como resultado de dicha actuación y dada la especial protección de dicha especie en el Parque Natural, los agentes interpusieron las correspondientes denuncias por supuesta infracciones a la normativa forestal en Andalucía contra cuatro personas, vecinas de la provincia de Cádiz, en relación con estos hechos, según han informado desde el instituto armado.

La madera de la raíz de dicha especie o cepa de brezo destaca por su colorido veteado, presentando cualidades de porosidad, muy baja combustibilidad y consistencia, lo que la hace idónea para su transformación en pipas de fumar. La mayor parte de los puntos de venta se localizan en Italia, alcanzando para ello un valor considerable en el mercado.

El aprovechamiento de dicha especie se encuentra regulado mediante autorización de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, según ha precisado la Benemérita en un comunicado, apuntando que las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento