UPyD insiste en exigir a Comunidad y Fomento que "aclaren de una vez" la apertura de Corvera y el cierre de San Javier

Rafael Sánchez critica la "falta de transparencia" y la "opacidad del proceso", considerando "pésima" la gestión del Gobierno regional
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido en exigir a la Gobierno regional y a Fomento que aclaren definitivamente la apertura de Corvera y San Javier, así como que se "esclarezca la situación real de los trabajadores de AENA y sus puesto de trabajo", ante la incertidumbre que se ha establecido. "Los trabajadores tienen derecho a saber ya qué va a ocurrir con sus puestos de trabajo", ha reclamado.

Para Rafael Sánchez, la escasez de informaciones con respecto al cierre del aeropuerto de San Javier, la falta de un calendario para hacer efectivos los supuestos acuerdos y los compromisos de Fomento sobre ambos aeropuertos, son la constatación de la "ausencia total de previsión" sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, así como con la falta de coordinación entre las administraciones central y autonómica, gobernadas por PSOE y PP en los momentos de la construcción "que mostraron su irresponsabilidad y permitieron, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario".

En ese sentido, ha señalado que es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional para Corvera, o los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier, más otros 10 millones de euros en la terminal, ejecutados con el Gobierno del PSOE, se realizaron, sabiéndose como se sabía, que dos aeropuertos civiles separados por 35 km era un disparate y un despilfarro. "Ambas administraciones se ignoraron y siguieron actuando como si no existiese la otra", ha indicado Sánchez.

Al tiempo que ha recordado que el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, a instancia de su diputada, Irene Lozano, ya presentó una serie de preguntas al Congreso de los Diputados sobre los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo murciano por el cierre de San Javier.

UPyD, ha señalado, al respecto, "quiere saber cuándo se prevé el cierre, cuánto costará la indemnización que se deberá abonara a AENA por el cierre de San Javier, y qué partidas abonarán por ese concepto el Gobierno regional y el Gobierno central; y por qué se siguieron haciendo inversiones en las dos instalaciones de forma simultánea, ignorando la inviabilidad de dos aeropuertos".

Asimismo, el coordinador de la formación magenta también ha indicado que los plazos administrativos retrasarán "de nuevo y de forma considerable" el calendario inicial que el Gobierno regional manejaba para abrir el aeropuerto de Corvera.

"Todo ha sido un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público. Era imprescindible que hubiesen llegado a este acuerdo hace años; PP y PSOE deberían asumir y reconocer su irresponsabilidad", ha manifestado.

Para finalizar, el coordinador de la formación magenta ha recordado las palabras del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, donde aseguraba que el aeropuerto de Corvera no costaría ni un euro a los murcianos, para reiterar que "no sólo nos va a costar mucho dinero a todos", sino que además "desequilibrará completamente el presupuesto de una Comunidad caracterizada por ser de las menos cumplidoras con los límites de déficit impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento