Ayuntamiento de Bilbao envía a 150.000 hogares un Infobilbao especial con recomendaciones sobre seguridad

Ofrece una serie de pautas y consejos para prevenir robos, incendios, accidentes, malos tratos o agresiones
Concentración contra ataque sexista
Concentración contra ataque sexista
EUROPA PRESS
Concentración contra ataque sexista

El Ayuntamiento de Bilbao está buzoneando en 150.000 viviendas de todos los barrios de la Villa un InfoBilbao especial de recomendaciones de seguridad, tanto desde el punto de vista policial, como desde la prevención de accidentes o incendios, la desprotección de personas mayores o en riesgo de abandono, y la denuncia de malos tratos o agresiones.

Según ha informado el Consistorio, además de en los hogares, dicha publicación se encontrará a disposición de la ciudadanía en las Comisarías de la Policía Municipal de Bilbao y en los Centros Municipales, así como en bibliotecas, polideportivos y demás oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao y podrá consultarse, asimismo, en la página web municipal, www.bilbao.net.

Dotar de una serie de pautas y consejos preventivos de cómo actuar ante una situación de emergencia o qué hacer si se es víctima o testigo de un delito contra la seguridad es el principal objetivo de esta publicación, que se ha realizado en castellano y euskera, y que incluye, en sus páginas centrales, un listado de teléfonos de interés para solicitar ayuda, en un formato que permite tenerlos siempre disponibles y en un lugar visible.

Según recoge, unas cuantas precauciones a tiempo pueden evitar sufrir un robo durante las ausencias prolongadas de la vivienda, así como prevenir incendios o pequeños accidentes en el hogar.

De esta forma, en el apartado de consejos de prevención en la vivienda, se establecen pautas como consejos para evitar robos en domicilios y qué hacer en caso de que el ladrón esté dentro de la casa, si se encuentra la puerta forzada o si se percibe algo extraño en casa de un vecino, cómo actuar en vacaciones o ante ausencias prolongadas, y cómo impedir robos en viviendas con andamios en fachada y patios. También se plantean pautas para evitar robos con violencia en los portales o cómo prevenir incendios en el hogar.

En el apartado de vía pública, se recopilan pautas de seguridad en la calle, con especial hincapié en el bienestar de las personas mayores y en la prevención de situaciones de maltrato y abandono, así como para impedir agresiones sexuales.

Luchar contra altas temperaturas

Entre ellas, se explica cómo evitar robos en la vía pública, con especial incidencia en las aglomeraciones, ya que las distintas celebraciones en la calle suelen propiciar el aumento de robos y hurtos y qué hacer en caso de que se sea víctima de alguna de estas situaciones, además de consejos para evitar robos en el banco, pautas durante los viajes, consejos para impedir robos en vehículos, y prevención de accidentes de las personas mayores y medidas para evitar caídas.

Por último, se indica cómo evitar malos tratos y situaciones de abandono y cómo actuar y adónde acudir en caso de sospecha de que alguna persona del entorno pueda encontrarse en esa situación, consejos para luchar contra las altas temperaturas y cómo prevenir las agresiones sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento