El BOA publica los servicios mínimos para la huelga de educación convocada este jueves

El Departamento de Educación de Aragón y el comité de huelga --compuesto por representantes de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CC.OO., STEA y CGT-- han negociado y acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga convocada para este jueves, 24 de octubre, en este sector y que se publican este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Huelga educativa en Aragón
Huelga educativa en Aragón
EUROPA PRESS
Huelga educativa en Aragón

El Departamento de Educación de Aragón y el comité de huelga —compuesto por representantes de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CC.OO., STEA y CGT— han negociado y acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga convocada para este jueves, 24 de octubre, en este sector y que se publican este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Desde el Ejecutivo aragonés han recordado en un comunicado que los servicios mínimos "garantizan la adecuada atención a los alumnos de la Comunidad autónoma de las tres provincias" y han precisado que la huelga "no afecta al servicio de transporte escolar".

Los servicios mínimos acordados en los centros públicos docentes de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento son, para los centros de Primaria, Secundaria y Régimen Especial, el director o un miembro del equipo directivo; un miembro del personal de Servicios Auxiliares y un oficial de mantenimiento, si los hay; un cocinero y el jefe de estudios o el secretario en las secciones.

En los colegios rurales agrupados sin convivencias de alumnos, deberá estar el director o un miembro del equipo directivo y un cocinero, mientras que en estos mismos centros con convivencias de alumnos, los servicios mínimos son el director o jefe de la residencia; un profesor técnico; un cocinero; un miembro del Personal Especializado de Servicios Domésticos y otro del personal de Servicios Auxiliares.

En los centros de educación especial, los servicios mínimos serán el director o un miembro del equipo directivo; un enfermero; dos auxiliares de Educación Especial; un miembro del personal de Servicios Auxiliares; un oficial de primera cocinero y otro de segunda ayudante de cocina.

En las escuelas hogar, habrá un director o miembro del equipo directivo; un maestro; un oficial de primera cocinero y otro de segunda ayudante de cocina, y un miembro del personal de Servicios Auxiliares.

Guarderías infantiles

En las guarderías infantiles, deberá estar el director, dos técnicos de Jardín de Infancia, un miembro del personal de Servicios Auxiliares, otro del Personal Especializado de Servicios Domésticos y un cocinero.

En residencias, los servicios mínimos son el jefe de residencia, un profesor técnico, un cocinero, un miembro del personal de Servicios Auxiliares y otro del Personal Especializado de Servicios Domésticos.

En los centros de formación del profesorado, equipos de orientación educativa y psicopedagógica y centro públicos de educación de adultos, deberá estar el director o un miembro del equipo directivo.

Además, se garantizará la prestación de servicios mínimos en el sector de vigilancia y atención al alumnado en los comedores escolares dependientes del Departamento de Educación.

Concretamente, los servicios mínimos serán del 75 por ciento en los centros de Educación Especial, mientras que en el resto deberá haber un monitor por comedor, un monitor más por cada 60 alumnos de Educación Infantil más o fracción y otro más por cada 100 alumnos de Educación Primaria más o fracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento