Educación: "Los profesores tienen empleo asegurado y los padres sufren un paro elevado"

Educación: "Los profesores tienen empleo asegurado y los padres sufren un paro elevado"

Huelga de estudiantes en Madrid
Cientos de estudiantes de secundaria protestan en Madrid contra los recortes. (Víctor Lerena / EFE)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recordado a los padres de los alumnos, convocados a la huelga de la enseñanza de este jueves, que el colectivo de docentes tiene un puesto de trabajo asegurado, a diferencia de la mayoría de ellos.

No beneficia a nadie: ni a padres ni a alumnos ni a la sociedad en su conjunto"Hay que tener en cuenta, de cara los padres, que el colectivo de docentes tiene un puesto de trabajo asegurado y, sin embargo, los padres se están enfrentando a unas tasas de desempleo muy elevadas y dificultades económicas importantes", ha aseverado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, que ha valorado la huelga del jueves a la que está llamada toda la comunidad educativa.

La secretaria de Estado también ha indicado que evitar que los alumnos acudan a las aulas y no permitir que sigan mejorando su formación "no beneficia a nadie: ni a padres ni a alumnos ni a la sociedad en su conjunto".

Gomendio ha acusado a los sindicatos docentes de secundar y animar a la huelga con razones que "nada tienen que ver" con la reforma educativa del Gobierno, y les ha acusado de justificar este paro sobre la base de unas reclamaciones laborales del profesorado, que tienen que ver con "mejoras salariales, disminución de la carga lectiva y de los alumnos por aula".

"Las razones no están en absoluto relacionadas con la reforma educativa", ha aseverado la secretaria de Estado, que reconoce que lo "único" que puede preocupar a los padres es que España "sigue por debajo" de la media de la OCDE y de varios países con mejores resultados educativos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1955590/0/educacion-padres/huelga-educacion/profesores-empleo-asegurado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios