La selección de Catar de Valero Rivera se impone al Balonmano Aragón (25-29)

  • El exseleccionador español, campeón del mundo con España en el último Mundial, dirige ahora al país asiático, organizador del campeonato del mundo 2015.
  • Catar quiere cuajar un buen papel y ha iniciado una política de nacionalizaciones de jugadores extranjeros, como Borja Fernández o Bertrand Roine.
  • Los asiáticos se emplearon con dureza en un choque que anduvo igualado durante 50 minutos y que rompieron en los últimos minutos con un parcial de 0-4.
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera.
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera.
EFE
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera.

La selección de Catar se impuso al Balonmano Aragón en un partido que sólo se rompió al final y cuyo principal aliciente era el regreso a Zaragoza de tres hombres que estuvieron ligados al equipo maño, el seleccionador catarí Valero Rivera, que fue asesor; su ayudante, Veroljub Kosovac, que lo entrenó durante cuatro temporadas, y el asturiano Borja Fernández que militó como jugador.

También era otro motivo de atracción conocer a la selección que albergará el Mundial 2015 y que ha iniciado una política de nacionalizaciones de jugadores extranjeros para fortalecer un combinado que quiere hacer un buen papel en su Campeonato del Mundo. Y prueba de que se lo están tomando muy en serio fue que el partido no fue precisamente de guante blanco y que especialmente los cataríes se lo tomaron como si de un encuentro oficial se tratara, incluso en algunos momentos con un exceso de fogosidad en el intento de agradar a Valero Rivera.

El partido estuvo igualado durante 50 minutos pero un parcial de 0-4 entre los minutos 49 y el 52 para el conjunto asiático acabó decidiendo el marcador. Para el técnico del conjunto aragonés, Mariano Ortega, el enfrentamiento se convirtió en una oportunidad de probar sistemas y de foguear a los jugadores más jóvenes que esta temporada se han incorporado al equipo y que, por el mal inicio, no han podido gozar de demasiados minutos en competición oficial.

En la primera parte el equipo aragonés tuvo problemas para controlar a Borja Fernández, que fue el más destacado de su equipo junto al francés de nacimiento Bertrand Roine, con 4 y 3 goles respectivamente, pero en ataque superaba a su rival. Tras el descanso emergió con más fuerza la figura de Roine, que acabó con 8 goles y que fue clave para la victoria catarí.

Ficha técnica

25 - BM Aragón (12+13): Jorge Gómez (Carlos Jiménez e Ibáñez), p.s.); Sorli (1), Asier Antonio (-), Val (3), Rial (3), Angel Pérez (3), Camas (-), Demetrio Lozano (2,1p), Del Valle (3), Basmalis (1), Cartón (4), Miguel Sánchez (2), Postigo (-), Ariño (3) y Castro (-).

29 - Catar (11+18): Grco (Almaalem, p.s.); Krad (2), Mabrouk (1), Roine (8), Megdich (1), Mimesevic (2), Chaib (-), Borja Fernández (4), Zinedine Boumendjel (4), Charafeddin Boumendjel (1), Alshammari (-), Shadi Hamdoum (1), Alkhatib (-), Madadi (2), Omahic (-), Hadi Hamdoum (-), Sinen (3), Murad (-) y Abdelhak (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 4-5; 6-9; 10-10; 11-11; 12-11 -descanso- 14-14; 16-17; 19-19; 21-21; 25-27; 25-29.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe, del Colegio Aragonés. Excluyeron por dos minutos a Mabrouk y Zinedine Boumendjel, de Catar.

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 400 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento