El 28% de los madrileños fuman y uno de cada cuatro dejó de hacerlo en los últimos años

  • Es un dato ligeramente inferior al del año anterior (28,3%).
  • Por edades, la máxima prevalencia de fumadores se da en el grupo de 45 a 64 años, con un 33,1%, y la menor, en la franja de edad de 18 a 29 años.
Un hombre fumando un cigarro.
Un hombre fumando un cigarro.
Archivo
Un hombre fumando un cigarro.

El 28,1% de la población madrileña de 18 a 64 años es fumadora, un dato ligeramente inferior al del año anterior (28,3%), según el último informe del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (Sivfrent-2012).

Por edades, la máxima prevalencia de fumadores se da en el grupo de 45 a 64 años, con un 33,1%, y la menor, en la franja de edad de 18 a 29 años, con un 23,8%.

Por otra parte, el 25,6% de los madrileños es exfumador, es decir que uno de cada cuatro ha dejado de fumar en los últimos años. De hecho, el consumo de tabaco en la Comunidad de Madrid mantiene una tendencia descendente, que se acusa especialmente a partir de mediados de la década de los noventa.

El director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, ha inaugurado este martes el VIII Symposium Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, organizado por la Unidad Especializada de Tabaquismo de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro, que se organiza en el Hospital Clínico San Carlos, se darán cita hasta este miércoles más de 300 profesionales sanitarios de toda España y diversos expertos internacionales especializados en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento