Una jornada aborda este miércoles las obligaciones de beneficiarios en materia de comunicación

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge este miércoles una jornada de información y publicidad para beneficiarios de Fondos Europeos que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por medio de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge este miércoles una jornada de información y publicidad para beneficiarios de Fondos Europeos que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por medio de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación.

Bajo el título 'La comunicación: un deber en tu subvención', este encuentro pretende informar a grupos de beneficiarios de Fondos Europeos —entre ellos, entidades locales, universidades, fundaciones, asociaciones, cámaras de comercio, empresas, centros de enseñanza y grupos de desarrollo rural— sobre cuáles son las obligaciones que tienen en materia de comunicación. Asimismo, se les facilitará una serie de herramientas para cumplir con los reglamentos comunitarios y atención personalizada.

Entre los participantes, estarán presentes representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como de la propia Consejería de Economía, que tratarán la Política de Cohesión en Andalucía e introducirán las perspectivas para 2014-2020.

Por otro lado, a lo largo de tres talleres paralelos, adaptados a los grupos de beneficiarios, se dará respuesta a preguntas como: ¿Qué se financia con los Fondos Europeos? ¿Cómo debo comunicar un proyecto cofinanciado con dichos Fondos? ¿De qué instrumentos dispongo para hacerlo?.

Como actividades complementarias, a la entrada de las salas se habilitará un 'corner' informativo en el que una Oficina Técnica de Información y Publicidad resolverá todas las cuestiones planteadas y orientará sobre qué elementos deben contener las actuaciones de comunicación y qué tipo de obligaciones tienen los beneficiarios, entre otras cuestiones.

La comunicación forma parte del ciclo de vida del proyecto cofinanciado con Fondos Europeos, siendo una obligación reglamentaria. La Comisión Europea considera que las acciones de información y publicidad son un factor clave para el éxito de la Política de Cohesión, así como de los Programas Operativos Feder, FSE y Feder-Fondo de Cohesión de Andalucía 2007-2013 y para el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Como consecuencia, los estados miembros, junto a las regiones, ponen especial interés en una adecuada difusión y divulgación, aplicando correcciones financieras en el caso de un posible incumplimiento total o parcial de la normativa en materia de información y publicidad

Ésta es la sexta de las ocho jornadas de carácter provincial que se celebrarán en Andalucía. El 4 de junio tuvo lugar la primera en Cádiz y entre octubre y noviembre se sucederán el resto de provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento