Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 80% de los presos que esperan juicio en Alicante son extranjeros

La mayoría, por robar con violencia en casas.
El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, dijo ayer que el 80% de los presos preventivos, es decir, aquellos que están esperando juicio por delitos graves, son extranjeros.

Los jueces alicantinos han dictado prisión preventiva a 322 inmigrantes, la mayoría de origen árabe y de Europa del Este, frente a los 81 encarcelados nacionales, según la Fiscalía.

La mayor parte de los reos esperan sentencia por robos violentos en casas habitadas (112, entre los que destaca una banda organizada que operaba en Torrevieja y dos hermanos que tienen causas en todos los juzgados de Elche y Torrevieja).

Les siguen de cerca los de tráfico de drogas (103) y hay  29 por agresiones sexuales, 20 por asesinato y 45 por homicidio, 20 contra el derecho de los trabajadores, dos por violencia de género y siete por incendio.

El fiscal aseguró ayer que ninguno de los encarcelados se acerca a los cuatro años de prisión y que ninguno saldrá antes de su juicio.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AQUÍ ESTÁ EL VERDADERO ENRIQUECIMIENTO MULTICULTURAL
1
Avatar genérico
Dice ser AQUÍ ESTÁ EL VERDADERO ENRIQUECIMIENTO MULTICULTURAL, 28.01.2007 - 22.58h

¡¡¡QUÉ SORPRESÓN!!!

¿DONDE ESTÁN ESTEBAN IBARRA Y SOS RACISMO?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIVI
2
Avatar genérico
Dice ser VIVI, 28.01.2007 - 23.27h

HAY QUE HACER UNA LEY PARA DEPORTAR INMEDIATAMENTE A ESA GENTUZA A SU PAIS. AQUI SE VIENE A TRABAJAR O SINO A TOMAR POR CULO A SU PAIS.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos