El PSOE afirma que el presupuesto de las empresas municipales para 2014 lleva a más destrucción de empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado este martes que el presupuesto de las empresas municipales para 2014 "va a concluir en más destrucción de empleo público, que además va a suponer un coste para la ciudadanía porque en ningún caso va a ser gratuito".
Durán y Aumente en la rueda de prensa
Durán y Aumente en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Durán y Aumente en la rueda de prensa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado este martes que el presupuesto de las empresas municipales para 2014 "va a concluir en más destrucción de empleo público, que además va a suponer un coste para la ciudadanía porque en ningún caso va a ser gratuito".

En rueda de prensa, la concejal del PSOE Inmaculada Durán ha afirmado los presupuestos de las distintas empresas municipales "recogen la reducción de puestos de trabajo que van a producirse en muchas de ellas, como el caso del Imdeco, que presenta un presupuesto con un ERE, o de Cecosam, en cuyo presupuesto para el próximo año no se recogen a 30 de sus trabajadores".

Durán también se ha referido al caso del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), "que tiene que devolverle al Ayuntamiento 72.000 euros porque no ha sido capaz de ejecutar proyectos para generar empleo y les ha sobrado dinero, lo que se contradice con la situación que viven muchos cordobeses que se encuentran sin trabajo".

Además, el Imdeec tiene avisos de la Intervención General del Ayuntamiento porque el Pleno del Consistorio aprobó su disolución y "ahora volvemos a ver un presupuesto con encomiendas de gestión y proyectos, algo que no tiene sentido" y que pone de manifiesto que no se cumplen los acuerdos plenarios.

En concreto, el presupuesto para 2014 del Imdeec "recoge una subida en el capítulo de personal para indemnizar a los cuatro trabajadores que despidieron y, sin embargo, se reduce el capítulo cuatro, que es el destinado a las ayudas a autónomos, emprendedores, pequeños y medianos empresarios que, en definitiva, son los que conforman el tejido productivo de la capital cordobesa".

La edil socialista también se ha referido a la empresa municipal Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), "que la gestión del PSOE al frente de ella dejó en 2011 ocho millones de euros", mientras que en el presente 2013 "tuvo un presupuesto de cuatro millones de euros y para el próximo año el PP presenta un saldo positivo de sólo 100.000 euros, sin haber puesto ni un ladrillo".

Junto a ello, Durán ha recordado las críticas del PP al proyecto del PSOE de los apartamentos tutelados para personas mayores, que fueron entregados la semana pasada, "y que ahora José Antonio Nieto ha vendido a bombo y platillo e incluso anuncia que van a construir 100 más, lo que sabemos que no es cierto, porque no apuestan por el alquiler, y prueba de ello es que 77 viviendas que tenía Vimcorsa destinadas al mismo las cambiaron para la venta".

El presupuesto de Vimcorsa se va a ver "menguado notablemente" y en él no se contemplan actuaciones como la parte que le corresponde ejecutar al Ayuntamiento en San Martín de Porres y así concluir este proyecto integral, ni tampoco recoge "nada nuevo de las casas-patio".

En cuanto a la situación de Procórdoba, el concejal del PSOE Emilio Aumente ha asegurado que los socialistas han apoyado todas las propuestas del PP, en cuanto a la disolución de esta empresa pública, pero con una única condición, que es "el mantenimiento de los seis puestos de trabajo" que hay en la empresa. Aumente ha recordado que lo importante es el mantenimiento de los puestos de trabajo, que deben ser mantenidos por la empresa que se quede con el aprovechamiento de Procórdoba.

El concejal socialista ha instado al alcalde, José Antonio Nieto, a que recupere el compromiso que hizo por el que garantizaba los seis puestos de trabajo, "porque si no se mantiene el empleo implicaría que, o que Nieto no tiene palabra o se le ha olvidado". De hecho, los seis trabajadores de Procórdoba llevan cuatro meses sin percibir sus salarios, una situación que "es la primera vez que ocurre en el Ayuntamiento de Córdoba y Nieto es el primer alcalde que lo permite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento