Farmacéuticos y Fundación Mehuer convocan ayudas a la investigación en enfermedades raras por casi 30.000 euros

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer, que promueve la investigación y difusión en torno a las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, ha convocado sus ayudas a la investigación. En esta quinta edición de la convocatoria, las becas estarán dotadas en total con casi 30.000 euros.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer, que promueve la investigación y difusión en torno a las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, ha convocado sus ayudas a la investigación. En esta quinta edición de la convocatoria, las becas estarán dotadas en total con casi 30.000 euros.

En concreto, se han dispuesto cuatro ayudas distintas, dos financiadas por la Fundación Cajasol y dotadas con 7.000 euros cada una, y otras dos con 6.000 euros cada una que llevan por nombre 'Beca Santiago Grisolía' y 'Beca Miguel Gil', según han informado en un comunicado conjunto.

Para optar a esta convocatoria de ayudas, los investigadores y grupos de investigación deberán presentar su solicitud y la documentación referente al proyecto de investigación en la Secretaría del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, sita en el número 51 de la calle Alfonso XII, antes de las 15,00 horas del 20 de diciembre de 2013. La adjudicación de las ayudas se comunicará por escrito a los beneficiarios antes del 30 de enero de 2014. "Sólo podrán concurrir al proceso personas con nacionalidad española o residentes en España, que hayan cursado carreras sanitarias", han indicado.

La duración de la ayuda será por un periodo de un año, a partir de la fecha de adjudicación. El importe se distribuirá durante la realización del proyecto de manera que un 10 por ciento será al inicio, un 50 por ciento en junio de 2014, previa presentación, 15 días antes, del informe de trabajo, y resto al final. Todo ello sometido a la normativa fiscal vigente. Cualquier gasto que se derive de la realización del trabajo estará cubierto con dicho importe.

Asimismo, al término del año de vigencia de la ayuda, el investigador deberá presentar una memoria que contemple la totalidad del trabajo y actividades realizadas, así como sus resultados. También presentará un resumen del trabajo, con una extensión máxima de dos folios, que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla podrá difundir para dar a conocer la investigación por cualquier medio de comunicación.

Aparte de todo ello, el investigador también se comprometerá a presentar comunicación del trabajo becado en la quinta edición del Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar en Sevilla en febrero de 2015.

Según han señalado, esta quinta convocatoria de ayudas a la investigación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer, es "posible" gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento hispalense, la Federación de Enfermedades Raras (Feder), Fundación Cajasol, Obra Social 'La Caixa', Metro de Sevilla, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), el Consejo de Colegios Oficiales de Cataluña, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, la Fundación Farmacéutica Avenzoar, los colegios farmacéuticos de Gipuzkoa, Almería, Asturias, Badajoz, Málaga, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas, Madrid, Melilla y Tenerife.

Del mismo modo, también han destacado que la colaboración en esta convocatoria de ayudas de las firmas Alexion, Amgen, Bayer, Farmanova, Genzyme, Lilly, MSD, Novartis, Almirall, AMA, Celgene, Cinfa, Ebro, Emasesa, Intermune, Merck, Normon, Pzifer y PSN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento