El Consejo Escolar aprueba "sin votos en contra" el dictamen favorable al anteproyecto de Ley de Convivencia Escolar

El Consejo Escolar ha aprobado "sin votos en contra" el dictamen global favorable al anteproyecto de Ley de Convivencia Escolar y Participación de la Comunidad Educativa en la sesión plenaria celebrada este martes.

El Consejo Escolar ha aprobado "sin votos en contra" el dictamen global favorable al anteproyecto de Ley de Convivencia Escolar y Participación de la Comunidad Educativa en la sesión plenaria celebrada este martes.

Asimismo, ha sido rechazada la enmienda a la totalidad presentada por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa), que pedía la retirada del texto, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Del total de enmiendas tramitadas en las distintas comisiones permanentes y en el pleno de este martes, finalmente han sido aprobadas el 83,2 por ciento de las mismas. En este punto, el Ejecutivo regional ha destacado que, dentro de las enmiendas aprobadas, una "amplia mayoría" han sido aceptadas por unanimidad.

En este sentido, la Consejería de Educación y Cultura ha mostrado su satisfacción ante el "elevado nivel de consenso" alcanzado en este trámite, dado que demuestra, en su opinión, el "grado de compromiso" de los miembros representados en el Consejo Escolar y su "apuesta por mejorar" la convivencia y la participación en el entorno educativo.

Una vez aprobado el dictamen favorable por parte del Consejo Escolar, el anteproyecto de ley seguirá su tramitación hasta que finalmente se presente en el Parlamento extremeño para su aprobación definitiva, para lo que la Consejería de Educación y Cultura espera alcanzar el "máximo consenso posible, al igual que sucediera con normativas educativas anteriores, como la Ley de Educación de Extremadura o la Ley de Consejos Escolares".

Ley de convivencia escolar

Según ha indicado el Gobierno de Extremadura, el anteproyecto de Ley de Convivencia Escolar y Participación de la Comunidad Educativa trata de dar respuesta a "demandas" del sector educativo con la finalidad de "mejorar" en aspectos de la convivencia y la participación educativa, como el desarrollo de mecanismos que "favorezcan" a todos los sectores implicados en la educación; "profundiza" en la autoridad del profesorado y "agiliza" los procedimientos correctores ante casos de conductas disruptivas en el entorno escolar.

Asimismo, regula el uso de dispositivos electrónicos en el aula, lucha contra el acoso escolar y el uso inadecuado de las TIC, plantea el desarrollo de planes formativos adecuados, y propone la creación de un coordinador para la convivencia en los centros educativos.

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